Escrito originalmente por Rola666
Gracias por sus respuestas, el dia de ayer mi vehiculo empezo denuevo y mas frecuente sus aceleradas, ahora tambien se le encendio el famoso aviso de "ANOMALIA ANTICONTAMINACION", me fui a un taller de Citroen en Chile y este me señalo que puede ser el sensor de oxigeno N° 2 o que puede ser que este sucia la mariposa de inyeccion.
La verdad ya nose que hacer con esto, lamentablemente cada entrada al taller de marca son 70 euros solo para que lo miren y te den como respuesta calquier cosa y busquen algo que cambiarte sin que este malo.
Me encontre con la sorpresa que tambien se echo a perder el sensor de temperatura que va en el espejo, lamentablemente aqui no venden solo el sensor sino que el espejo completo y este vale 230 euros. Nose si este tendra algun tipo de reparacion??
El auto lo compre hace casi 6 meses y ya he pagado casi el mismo valor que lo compre en reparaciones.
Me interesa saber mucho la opinion de ustedes que se manejan muy bien en estos temas.
Muy agradecido
Salvo casos de avería grandes pasa de los S.O. y vete a un taller de barrio donde toquen electricidad y te saldrá más barato Si la mariposa estuviera sucia se bloquearía y las rpm subirían, pero se podría limpiar. Las sondas son cambio casi seguro. Pero como te digo, en algún taller eso te lo pueden mirar con una mano de obra bastante más reducida, que los cambiapiezas ya los hemos padecido todos.
Respecto al retrovisor, creo que te refieres al exterior derecho que lleva la sonda de temperatura exterior para el climatizador. No es cierto que el espejo vaya completo si hablamos de ese caso. Citroën lo vende suelto por lo que cualquier S.O. puede pedirlo suelto. Si no lo piden ellos pídelo tú. El compañero por_escrito dijo:
"A ver, gente de poca fe, si os doy luz al asunto.
La referencia de la pieza en el C5II es 6445F9 se llama SONDA TEMP AIRE y su precio es 24,89 EUR IVA incluido.
La pieza es la nº12 de las de esta foto:

Pues nada, lo que no se es si le hice fotos al mio cuando me tocó arreglarlo después de que un manazas intentara quitarme la tapa tintada y no fuera capaz de desmontarla sin romperla. Evidentemente recogí las piezas de suelo, y con ayuda del amigo de los niños (loctite), todo arreglado hasta la siguiente fechoría.
Saludos a todos.
EDITO: Las mismas características para el C5I, mirado y comprobado."
El enlace es este:
http://citroen.mforos.com/599346/7683221-duda-temperatura-exterior/Por tanto la referencia a pedir es
6445F9. Lo podrás montar tú a poco que seas medio mañoso.