Escrito originalmente por cayuco2
FALLOS EN PERIODO DE GARANTIA
N C5 138cv exclusive EMBRAGE ARDIENDO: Disculparme por lo de mayusculas y subrayado pero mi coche nuevecito con 3 meses y cuando subo la rampa de mi garaje y veo salir por el capo humo a todo meter y un tremendo olor a cables de electricidad quemado, si alguien viera mi cara en ese momento sería todo un poema.
Lo tengo aparcado en garaje de 1 planta con salida en forma de L, de rampa unos 15 mtrs. y bien jodido, por lo que salgo ayudado con medio embrage al pitarme el sensor por todos lados y la segunda vez que lo he rayado. De abajo a arriba tardaré unos 5 O 6 segundos que son los que puedo forzar el medio embrage.
Me voy al concecionario en Cádiz capital y salgo a prueba con el jefe de taller, me da una vuelta probando cambios, salidas...etc y todo perfecto y le insisto que donde lo tiene que probar es en rampa, me dice que un coche no está fabricado y pensado para ese esfuerzo y yo que ya venía calentito me empiezo a cabrear y mi tono a cambiar, al llegar al concesionario sin problemas le digo que no ha probado el problema y entonces desde parado intenta salir pisando freno y acelerando con medio embrage, en tan ¡¡¡ 3 SEGUNDOS !!! ya olía a quemado que tiraba para atras. En conclusión me dijo que siguiera observandolo y que eso era normal pues no se debe pedir eso a un coche. Me dice que los nuevos embrages son de cobre y que aguantan mucho menos que los anteriores de amianto y que ni me imagine que me aguante tanto como mi 2º coche que es un Xantia con 10 años y 180.000Km que le he cambiado el embrage hace 15 días por primera vez. En fin mi garaje es el que tengo, cada vez intento hacerlo mejor pero alucino con las explicaciones dadas y lógicamente cuando salgo muy apurado otra vez me empieza a oler, y los demas coches en mi garaje de tamaño igual o superior ( BMW 5, Audi 8, Volvo C90, Renault Space ) nadie me ha comentado nunca nada de embrage y algunos/as lo hacen todo de oido tirando a tope de embrage y ese no es mi caso.
Disculparme por lo extenso y ahora os pregunto pasos que daríais contra el concesionario o /y la marca Citroen, para alumbrame un poco el camino, pues en ningún foro he encontrado comentarios sobre este incidente.
Ayuda, please y gracias a todos por vuestra participación.
Tengo un C5III comprado a principios de noviembre y mi caso es que el embrage huele que apesta ya que tengo que salir de una segunda planta a medio embrage que tengo que subir y bajar muy despacio porque me dejo medio coche en las curvas (es un tourer) y que el primer dia que baje y subi varias veces para cogerle las medidas al coche creia que tenia que llamar a los bomberos del humo que salia del motor.La verdad no me gusta esta historia quiero pasarme por el S.O.para ver que solucion hay.Otro problema que tengo es que el lapiz de memoria que utilizo con canciones en la entrada USB cuando lleva +o- una hora se cortan las canciones y no suena (en la pantalla sale como un reloj de arena dando vueltas como que esta buscando las canciones)la radio funciona y la unica forma de hacerla funcionar es sacando el lapiz y volverlo a poner hasta que pasa otra hora y vuelve hacer lo mismo,si alguien tiene este problema me gustaria saberlo para ver si tiene solucion.