Escrito originalmente por eon2032
El coche tiene 2 meses y 6.500 Km. (HDI 138 cv Exclusive con Pack exclusive y techo solar)
Aún no he ido por el servicio oficial porque cada día aparece un problema.
- Roces en la piel de la banqueta del copiloto, así como un color más claro de lo normal.
- El asiento del conductor, al abrir la puerta, en ocasiones se va del todo hacia atrás y pone el respaldo recto (la función acogida sólo lo desplaza unos centímetros hacia atrás) y al poner el contacto vuelve a su sitio. En mi caso no. Hay que volver a hacer todos los ajustes. Además, mueve el espejo que este seleccionado hacia abajo (como cuando se pone marcha atrás para ver los bordillos).
- Los avisadores traseros de cinturón de seguridad, a veces van a su bola. Está el cinturón correspondiente abrochado y el testigo se queda encendido.
- Al estar en parado y girar del todo la dirección para hacer alguna maniobra, se nota un golpe (clok) en la dirección, como cuando una rótula está floja o un palier a punto de romper.
- Al soltar el volante en autopista, el coche no va recto, si no que se va hacia los lados (Ese problema lo tuve con el anterior coche (Seat Leon TDI 110 cv, del año 2000), en el que se doblaban los discos de freno.
- El ruido del motor a ralentí (ya se que es un coche diesel), es excesivo, como si tuviese por lo menos 100.000 Km. (El León aún lo tengo en casa y poco más ruido hace, y eso que tiene 370.000 Km.), y me imagino que el C5 tendría que venir más isonorizado. En el León, con los mismos Km. no se escuchaba practicamente el motor.
- La palanca de cambio se mueve hacia delante y hacia atrás, cuando aceleras o sueltas el acelerador (Es un pequeño movemiento, pero no me parece normal, puesto que cuando tenga más uso, la palanca acabará bailando el Cha Cha Cha).
- Es complicadísimo arancar con algo de inercia en 2ª, puesto que es como en cualquier otro coche (y ando en bastantes modelos), cuando estás en movimiento y le metes 3ª soltando con mucho tacto el embrague. El C5 como no andes al loro se te cala.
- A veces, parado en alguna retención y con el motor a ralentí, tiembla el motor, como cuando te estás quedando sin combustible y empieza a fallar la entrada de combustible al motor.
- Si os fijais, el remate del tapizado del techo, dónde empieza el parabrisas, es una auténtica cagada.
- Al seleccionar la salida de aire (arriba o al centro), sale aire tambien por abajo.
- La banqueta del asiento del conductor, cruge por los laterales, al moverte un poco.
- El respaldo del asiento del copiloto está flojo. En zonas bacheadas o cuando va la ventanilla abierta, va haciendo ruido (cri-cri-cri).
- Al hacer maniobras marcha atrás en una pendiente suave, como utilices un poco el embrague (cuatro o cinco segundos para aparcar), huele un montón a embrague quemado. (No quiero ni pensar el día que la pendiente sea un poco pronunciada).
- A veces, el mando a distancia ni abre ni cierra. Hay que utilizar la llave, y a partir de ahí, vuelve a funcionar.
- Los botones para regular la intensidad del caudal de aire, no están bien ajustados. el tacto no es bueno y hay que presionar un par de veces, cuando con una sería suficiente para subir o bajar algún punto.
- Cuando pongo un rato el aire acondicionado, se produce condensación en el exterior del centro del pararisas (con gotas de agua incluidas), además de una mancha grande que tiene el parabrisas como por dentro (como si estuviese tintado sólo en esa zona, justo por donde sele el aire para desempañar), por no hablar del ruido que hace cuando le das al botón de desempañar automáticamente el parabrisas y que no es posible regular el caudal de aire, para que vaya desempañando todo el camino con menos flujo, como cualquier modelo de gama más baja y de cualquier marca. (No queda más remedio que poner la calefacción orientada hacia arriba).
Pues hasta aquí todo lo que he encontrado hasta ahora, que no es poco para un coche que cuesta 31.000 €.
Yo me pregunto si es que Citroen no pasa controles de calidad o es que el mío lo hicieron un Lunes y todavía estaban acarajados. Lo que tengo muy clara, es que el próximo coche que compre, si puedo permitirme que sea de la misma gama, no será Citroen.
Mi primer coche nuevo fue un C5 FaseI y me tuve que deshacer de él porque me tenía aburrido.Todo lo que usted menicona mas algo mas,como la suspension hidroactiva.
Resulta que en el mío en cualquier parada que hacia subia y bajaba sola,sin que nadie tocara ningun boton,incluso con el coche sin gente y a su libre albedrío.
Lo que menciona usted de que al soltar la direccion el coche se le desvíaba hacia un lado,a mi tambien me pasaba lo mismo.Un día ya despues de cansarme de visitar a los amables del concesionario decidí hacer una revision ITV voluntaria.Les comente mi problema y decidieron madri entre ejes a ambos lados y que casualidad que había dos milimetros de diferencia de un lado a otro.Despues de esta grata sorpresa que a los listillos del conce incluso a mí,nunca se me había ocurrido dicido visitarlos y delante de mí les pido que me midan de eje delantero a eje trasero en ambos lados y se dan cuaente de que el problema era del eje delantero.Lo subieron al puente.....,¿y cuala fue mi sorpresa?,que el eje delantero estaba retorcido.
Despues de comprobar el problema y una vez verificado de donde estaba el problema me dicen que esto aún siendo de fábrica no entraba en garantía.Ya despues de decirme esto decidí ponerme en manos de un abogado y denunciar al concesionario pero un períto del abogado me recomendo no denunciar porque iva a perder el juicio.Resulta que para poder denunciar tendría que tener mas de 2mm de error en tre un lado y otro.
Viendo que no podía hacer nada tome la decision de cambiarlo y ahora tengo un Seat Leon 1.9Tdi Sport Limted de 110 cv y tiene 120000Km y estoy encantado con él.
Saludos.