painkiller07 Buenos diasTengo un Xsara Picasso 1.6 HDI 90 cv del año 2007, ya tiene 20.000 km y quiero cambiar el aceite y el filtro. He quitado el cubrecarter y he visto el tapon del aceite, otro cantar ha sido el filtro que por mas que he mirado no lo veo por ningun lado. ¿Alguien sabe por donde está?.De momento no cambio el filtro del aire pero otro igual que no encuentro (buscando en este foro he visto que está detras de la tapa del motor, pero la foto es de un c5 y mi motor no es está igual distribuido, pero bueno lo comprobaré).Gracias de antemano.
patawilly yo tengo la 1.6 hdi 110 cv y el otro dia le cambie el filtro de aceite y aceite a mi cuñao.No es un filtro como el que todo conocemos de cartucho metalico que solo hay que resenroscar y volver a colocar sino que el nuestro va introducido en una carcasa la cual va situada (mirando el motor desde arriba y por la parte delantera del coche), en la parte derecha del mismo entre las conexiones de bateria el radiador y el bloque motor, la cual tiene una tapadera que creo que es de plastico y va enroscada (cuidado al quitarla que se le pueden ir los hilos de la rosca, hacerlo con suavidad esta un poco duro porque lleva unos retenes de aceite), una vez quitada la carcasa ésta sale con el filtro de papel, pues bien desmontalo con un destornillador ya que este va a presión en la carcasa. sustituir a continuación las toricas de la carcasa y del filtro ya que este en la punta tiene como un saliente de plastico (0jo poner las toricas bien colocadas en su rail y derechitas, no dobladas), para montarlo introducir el filtro en su alojamiento colocando el saliente del mismo en el orificio que hay practicado para el mismo, luego colocas la carcasa y la enroscas con sumo cuidado y listo.Epero que mi explicación te sirva de algo y no te lie mucho.Te envio unas fotos de la ubicación ademasdel filtro del aire y el de antipolen /p][p]
painkiller07 Muchas gracias por la explicación y por las fotos Patawilly.Más o menos me he hecho una idea de donde está y como es el filtro del aceite (con lo facil que era cambiárselo a mi viejo 306, enroscar, desenroscar y punto jejejeje).Por cierto, sabes cada cuantos km hay que cambiarlo? porque al ser este filtro así lo mismo ahora a los 20.000 km aún no es necesario.Gracias y saludos.
patawilly yo se lo cambio cada vez que le echo aceite nuevo , hasta ahora se lo he cambiado cada 20000 km que es lo que indicaba la casa , pero ahora que se le acab,o la garantia se lo voy a hacre cada 15000 km, si te fijas en el bote de aceite que es de base sintetica total 7000 pone cada 10000 km. un saludo me alegro que te sirviera.