Escrito originalmente por por_escrito
Cita
Otra cosa, y aquí empieza la polémica: ¿alguien sabe realmente las virtudes del diámetro de la llanta, o se montan por estética?
Saludos.
Polemica ninguna 
El principal motivo es la estetica, de eso no te quepa la menor duda.
Luego esta el tema de llantas buenas, ya que son mas resistentes y pesan menos.
Si una llanta pesa menos acelera mejor y frena mejor.
Si digamos es de igual calidad, su principal ventaja es la estetica, ya que teoricamente lo que se gana de llanta se pierde de perfil de neumatico, por lo tanto el avance y el giro continuan intactos.
Al ganar parte de aluminio y perder parte de neumatico se consigue:
Mayor estabilidad, ya que hay menos flaneo de los neumaticos, por contra el coche se hace mas incomodo "se notan mas los baches, piedras, etc... que encontramos en la carretera.
Los neumaticos se calientan menos, pues hay mas aluminio y menos goma para disipar el calor.
Los frenos tambien se refrigeran mejor.
Y creo que no me dejo nada.