Escrito originalmente por odex_c2Hola.
Los neones para que sean legales tienen que reunir 2 requisitos.
1. Que el neón en si este homologado. Lo acompaña la etiqueta tipica de CE (cualquiera de los que te venden en Norauto por ejemplo lo esta).
2. Que no se vea la luz del neón desde fuera del coche.
En cuanto a conectarlos yo lo haria al cableado del mechero. Para acceder basta con meter la mano en el hueco de la palanca de cambios y cojer el plastico y tirar. Se levanta toda la pieza donde van elevalunas y mechero.
SALUDOSS
PD. ahora viene la pregunta. Si yo he llevado neones, llamarme tunero XD
PD2. no te los aconsejo porque por mucho que los escondas emiten mucha luz y para circular por carreteras sin iluminacion deslumbran mas de lo que puedas imaginar. Al final los pones y no los "luces" a no ser que los quieras para los botellones...ya va en gustos
Gracias por contestar "Tunero" xD
No son para los botellones, los queria poner para circular, para trayectos cortos, la verdad esque me resulta mas "acogedor" el coche con neones, parece una gilipollez pero es asi, me da una sensacion de frescor jejeje.
Los quiero conectar como tu dices, al mechero, pero con un interruptor que este en los botones estos de "opcionales", esos que estan al lado de la radio, que yo no uso para nada. Asi cuando vea a la "poli" apago y aqui no ha pasado nada.
Salu2!