Escrito originalmente por oso_pabloMira te comento
Lo de los altavoces le he conseguido arrancar a la citroen que me ponga los que tengo en lso del viejo coche.
He leido y leido post..... madre mia... y todo para una simple radio y me comentan que se le puede poner cualquier radio..... per que se pierden algunos mandos....
Y tambien el ordenador de abordo.
Es eso cierto y si no, que es lo que se pierde.
PD: el coche me lo dan el viernes jejejejejej haber si es solo que pierdo cuatro cosas y le pongo la que tengo.... y la de serie para ellos.
Gracias
Lo que pierdes son los mandos del volante que controlan la radio, y no estoy seguro de si pierdes también los mandos del volante que controlan el ordenador de abordo, pero el ordenador no lo pierdes, sigues teniendo la pantallita con todas sus funciones. Para evitar estas pérdidas necesitas el interface que te comenté.
Otra opción que utiliza la gente es dejar la radio de serie instalada y la colocan debajo del asiento, y en el hueco instalar la radio nueva. Así las funciones de los mandos del volante y los sensores de aparcamiento siguen funcionando perfectamente porque sigue todo asociado a la radio de serie como siempre, y la radio nueva pues la controlas como otra radio cualquiera en cualquier coche directamente en la radio.
Un saludo!