Escrito originalmente por odex_c2Escrito originalmente por pelazos2002Con 15" va a ser mas comodo pero va a tener menos aplomo el coche en las curvas. Ademas, los neumaticos para 15".......... no son los mismos q para 16" eeeeehhhhhhhh tened eso en cuenta, la mayoria de los buenos se fabrican a partir de 16", y qien avisa no es traidor

luego a ver si vais a tener q montar unas miguelin de esas q son mas duras q el clavo de una tumba

De meter 15" lo suyo seria en 195/50/15 y en esa medida tienes practicamente todas las que tienes en la media de serie para 16".
Estan las toyo proxes, parada, s drive, eagle f1, PE2, SP fast response...
Y ademas en una media de 30-40€ más baratas (en neumaticos-online). La verdad es que es una opcion como minimo para plantearse. En un par de cambios de gomas mas lo que se saque al vender las llantas de serie, se amortizan las llantas nuevas.
En comportamiento pienso que sera un pelin mas rapido por pesar un poco menos las llantas y sera mas comodo en baches. En cambio el paso por curva sera pelin menos estable dependiendo de si el flanco es blando o no. Vamos en mi modesta opinion, ya que estoy me quedo con lo que tengo (en principio).
SALUDOSS
El diametro total del neumatico llega a cambiar de 195-45-16 a 195-50-15????