batallas1 Hol, alguien sabe como sale el pomo del C5 I, se me queda encajado al meter la marcha atras y tengo que engrasar el muelle pero para eso tengo que quitar el pomo y a rosca lo he intentado pero nada, me da miedo tirar de el y cargarmelo, gracias por vuestra ayuda
por_escrito Creo recordar que era tirando fuerte, pero no me atrevo a asegurártelo.A ver si alguien lo corrobora.Saludos.
batallas1 parece ser que nadiesabe como quitar el pomo o nadie quiere confirmar la respuesta, gracias de todas formas
firehawk El pomo de todos los C5 se extrae tirando hacia arriba con fuerza. Te puedes ayudar girando a derecha e izquierda mientras vas tirando.Supongo que de lo que hablas que se engancha es la anilla que debes desplazar hacia arriba para insertar la marcha atrás. Te comento que la mayoría de las veces no se atasca de ahí. Esa anilla viene a ser como la maneta de freno de una bicicleta, que al tirar de ella lo que haces es desplazar un cable de acero que va como los cables de freno de una bici enfundado unos 30cm hasta un actuador que es el que deja insertar la palanca.De todas formas te recomiendo aparte del pomo desmontar el fuelle de la palanca y el embellecedor para ver mejor lo que te explico. Intenta meter aceite dentro de la funda del cable y empújala con aire comprimido para que alcance lo más lejos posible. Si no lo consigues te costará cambiar el mecanismo completo. Una imagen vale más que mil palabras:
batallas1 Muchas gracias, mañana lo hare, si es eso, cuando meto la marcha atras se me queda arriba la anilla,pero solo es en verano, en invierno no le pasa, sera por el calor