Hola a todos,
Tengo un C5 III Exclusive diesel 138 CV pack exclusive desde primeros de junio y lo que le ocurre es que esporádicamente deja de funcionar el sonido de cualquiera de los instrumentos y ocurre siempre de la misma forma
Tras un tiempo de conducción de mas de media hora si paro el coche y lo apago, por ejemplo para echar gasolina, al volver a encender no funciona el sonido de ningún instrumento, ni ayuda al aparcamiento, que se ve en pantalla pero no emite los pitidos, ni radio, ni CD, ni navegador, ni teléfono, todo funciona, pero no suena
Ya lo llevé al taller le cambiaron el "amplificador"???? y la cosa sigue igual
Lo llevé de nuevo y tras pasar tres días en el taller me dicen que cuando se pone en marcha el coche, como tiene tantos dispositivos electrónicos se produce u pico de caída de tensión, el amplificador lo detecta y para protegerse se desconecta
Me dicen también que Citroen ya lo había detectado en otras unidades, que afecta a los exclusive con pack exclusive , por el amplificador del HiFi, y que están estudiando que hacer, que cuando sepan como arreglarlo harán una campaña
(Coño y yo mientras que hago porque pierdo radio, avisadores de aparcamiento, teléfono, TODO lo que suena no funciona)
Bueno pues mientras tanto me cuentan una milonga
Tengo que dejar pasar 15 segundos desde que pongo el contacto hasta que arranco para que lo del pico de tensión no ocurra,
Aparte de que esperar 15 segundos es mucho tiempo, es que es mentira y no sirve de nada, es como si me hubiesen dicho que antes de arrancar tenia que dar dos vueltas al coche a la pata coja, no sirve de nada, lo explico
Cuando pones el contacto a los 2-3 segundos la radio o mejor dicho el sonido se pone en funcionamiento y es en este momento cuando decide??? si funciona o no, da igual esperar 15 segundos o dos horas si a los tres segundos funciona, funciona y si no funciona, no funciona.
Así que estoy como al principio pero sabiendo que Citroen piensa que soy tonto
Bueno os dejo que me estoy calentando,
¿Que se puede hacer en estos casos?
Esperar sin mas a la campaña y si no sale o tarda un año mientras voy la mitad de tiempo con mi coche sin poder utilizar nada de sonido??
PD No se si ya estoy paranico peroen estos días he observado lo siguiente:
Por las mañanas nunca le ha pasado por las tardes aunque lleve mucho tiempo parado si le ha ocurrido, puede ser por la temperatura del coche por el hecho de quedarse al sol, esto puede afectar de alguna manera?
Bueno gracias por vuestros comentarios
C5 III HDI 138cv Exclusive pack exclusive