Ayer volviendo de un viaje de mas de 600 km. y tras llevar bastante tiempo conectado el climatizador a una temperatura de 22º, al parar en un gasolinera a repostar me dí cuenta que el coche goteaba un líquido y dejaba un pequeño charco. Enseguida y sin arrancar el coche lo moví hacia adelante y comprobé que el charco era de agua (no aceite, no gas-oil, no anticongelante). Comprobé el nivel del anticongelante desde las marcas del depósito de expansión (y SIN DESTAPAR NADA) y estaba O.K. entre las marcas del mínimo y el máximo, por lo que no había ninguna fuga por ningún manguito.
Desde mi ignorancia pienso que pudiera ser debido al uso del climatizador, concretamente a la condensación del agua o algo así, pero me gustaría quedarme tranquilo y vosotros que controlais de ésto me explicáseis si efectivamente es normal. Tengo otro Citroën (Una Xsara Picasso 2.0 HDi) y jamás le he observado ninguna de estas pérdidas.
A partir de ahí luego hice otros cientos de kilómetros con la mosca detrás de la oreja, pero no noté nada extraño. Hoy he revisado todos los niveles y está todo O.K. ¿Tengo que rellenar algún líquido para corregir esas pérdidas? o no se trata de ninguna pérdida sino solamente efecto del enfriamiento del aire...????
Estoy un poco perdido.
Gracias de antemano.