Hola a [email protected], esta respuesta se la dedico especialmente a ALR_Fuyu y Firehawk que son los que han puesto las fotos iniciales, yo solo voy a poner alguna foto en la que se vea algo adicional como el agujero del cristal y el útil de extracción del pasador que tras un rato de echarle azucar a la neurona me he currado.
Aunque me da un poco de vergüenza, voy a contaros que este útil es el resultado de aproximadamente 3 horas de darle a la "pelota" sobre cómo poder extraer el pasador, ya que, NO había narices a meterlo correctamente en su sitio
Al ver la foto veréis que, NO puede ser más simple, y os aseguro que el cilindro interior y el exterior quedaron "perfectamente alineados".
El útil, se compone de:
1.- Una varilla roscada de 4 mm. (Cabe por el interior del cilindro interior, valga la redundancia).
2.- Un tubo de 10 mm.
3.- Una mariposa de 4mm.
4.- Unas tuercas de 4 mm.
Los materiales bien baratos y sencillos.
También podéis ver la foto con la alineación del agujero y los pasadores al fondo.
Para insertar el útil hay que meter la varilla roscada de 4 mm. por el interior del cilindro pequeño ya apuntado, y por detrás colocar una simple tuerca. Luego con la mariposa u otra tuerca (yo lo he hecho con la mariposa por simplicidad y no tener que usar una llave y porque la tenía) apretas hasta alinear perfectisimamente y sin tener que hacer el más mínimo esfuerzo.
Hay que tener cuidado para retirar el cable del elevalunas que se puede ver en la fotografía y NO pillarlo. Con un simple cable de 2,5 doblado en forma de "garrota" se puede apartar lo suficiente el cable del elevalunas para colocar el útil.
Os puedo asegurar que cuando construí el útil, me sentí como cuando a un mono le ponen ante una prueba de colocar fichas, triangulos, círculos en sus respectivas huellas de un mecano.
El caso es que es tan simple que me ha encantado. Ya digo, a mí me costó alrededor de 3 horas. Así pues, eso que ya tenéis adelantado.
Aquí van las fotos que creo pueden complementar el fantástico documento inicial de ALR_Fuyu y Fire.
Por cierto, por_escrito, tienes duplicado el tema en reparaciones NO Habituales, puntos 7º y 19º.
Aquí podéis ver cómo va el anclaje del triángulo de la puerta.

Las pestañas de retención del interruptor del elevalunas:

El agujero del cristal:

El hueco en la chapa alineado con los dos cilindros blancos pequeño interior y grande exterior, se ve perfectamente el cable acerado que hay que apartar ligeramente para insertar el útil (varilla roscada):

Mi primer "útil" que obviamente era corto e inmanejable.

¡¡¡EL ÚTIL!!!, hay que añadir la tuerca en la izquierda cuando se inserta en los cilindros de plástico.

Un saludo a [email protected]