Probablemente, haciendo mucha fuerza y/o palanca en alguna postura se podrá pero es dificil dejarlo enrasado y hay que hacer bastante fuerza.
De hecho, así empecé, pero me dije: " el que diseña un equipo ó sistema también tiene que pensar en como poder montarlo de una manera "perfecta" y como tenía tiempo, me comí la neurona.
Pienso que, aunque normalmente hay varias soluciones para hacer algo, SIEMPRE tiene que existir una solución más cómoda y eficiente, solo hay que encontrarla.
Yo creo que el que lo metió en mi coche lo dejó como se ve en la foto del espejo (foto del útil corto), porque fué así como lo encontré en el fondo de la puerta.
Esto significa (lo que yo creo) es que se ha salido porque NO lo metió completamente enrasado con el tubo grande y la deformación del cilindro NO queda SIMÉTRICA respecto del plano central del cristal.
Con la varilla roscada de 4, ese tubo de 10 y un par de tuercas, lo dejas NIQUELADO y NO haces fuerza. Así de simple.
Ni que me dieran comisión por vender varilla roscada 
Un saludo,
Editado para decir que unos alicates utilizados de modo convencional, NI DE BROMA, porque las puntas tendrían que ser enormes, está el propio cristal y no deja.