Buenas, en un principio todo los Xsara Picasso llevan los mismos neumáticos, 185/65-15H en Michelín Energy. Lo modelos de hace 2 años aprox. llevaban los energy antiguos que la verdad eran neumáticos que no se gastan, es decir no agarran, son neumáticos con los que se pueden hacer 100.000 Km. y el neumático no parece gastarse. Los más nuevos montaban los Energy E3A que en un principio es un modelo bastante mejor.
Bueno ahora pasemos a la lista de neumáticos, que puede ser más amplia por supuesto:
Bridgestone ER300, los he probado en 185/60-15H, no en Picasso pero si en otro vehículo y la verdad es que me gustaron bastante tanto en seco como en mojado, además en carretera ofrecen un confort de marcha muy bueno, son bastante silenciosos. Su precio ronda los 105€ por neumático.
DUNLOP SPT FASTRESPONSE, no los he probado aunque las pruebas de este neumático hablan muy bien de él. Es un neumático con mucha tecnología aplicada. Además es algo más barato, unos 90€ por neumático.
GOODYEAR EXCELENCE, tampoco he tenido ocasión de probarlo, creo que es un modelo algo antiguo y aunque forma parte del grupo DUNLOP este modelo creo que está algo por debajo que el FASTRESPONSE de DUNLOP. Su precio en cambio es algo más elevado, unos 96€ por goma.
KLEBER DYNARXER HP2, es una segunda marca de MICHELIN, no he tenido ocasión de probarlo en mojado, en seco es correcto. Además es un neumático económico, unos 88€.
MICHELIN ENERGY, en estos momento hay dos modelos de Energy, el antiguo E3A y el recién estrenado ENERGY SABER, creo que del E3A está en fase de extinción por el nuevo SABER. He tenido ocasión de probar los 2 y el nuevo SABER supero a los anteriores ENERGY con creces, creo que es una buena opción. Su precio: 110€.
PIRELLI, existen un par de modelos, unos conocidísimos P6000 que no van mal sin ser ninguna maravilla y los P6, algo más modernos van algo mejor. Su precio 99€.
Espero que la información te sirva de algo, si cambias de medida hay algún algo más de variedad en modelos. Ahora intentaré adjuntar un pequeño programilla de equivalencias.
Sdos. Josep