esperanto777 Hola:¿Alguien sabe cada cuánto tiempo se debe cambiar el gas del sistema de climatización? Mi coche tiene 6 años (y unos 150.000 kilómetros) y todavía no se lo he cambiado. En mi taller citroen pregunté y me contestaron sencillamente que cuando deje de funcionar bien. ¿Alguien tiene una experiencia a este respecto?
firehawk Yo a este respecto pienso que si tras cambiar el filtro de habitáculo el climatizador no enfría adecuadamente me plantearía revisar la instalación y la carga. Mientras tanto nada de nada.
hidrorreumatico Misma opinión. Si enfría bien no toques. Otra cosa es que lo veas flojear. Tampoco es bueno tenerlo con poco gas, ya que entonces el compresor para poder rebajar temperatura tiene que trabajar más con su correspondiente desgaste.En teoría no deberíamos cargarlo nunca ya que se supone es un circuito estanco y no debería perder gas, ¿Acaso recargamos el gas de nuestras neveras? Pero claro, un coche no es una nevera y con el tiempo, los movimientos del coche y las distintas temperaturas que soporta nuestro coche,hace que vaya perdiendo gas por microfisuras.
pepe_marino Por una vez, hazle caso al taller y no te compliques. En cuanto a los años, comentarte que mi ZX aguantó 8 veranos sin problema.
alr_fuyu Buenas, los gases de climatización si no lo dejas estancado (usas el compresor todo el año) y no tiene fugas no hay porque cambiarlo, antes cascara el coche o el compresor, los sintomas para recargar son que enfría demasiado o nada(sin gas).Si el circuito (los tubos de gas)se recalientan demasiado, puede ser porque el radiador no evacua bién el calor (porqueria, con un peinaletas se soluciona o con desengrasante)o que el circuito tiene alguna obstrucción, normalmente salta un presostato de alta presion en los equipos de aa, lo cual se soluciona reseteando el boton y si el problema persiste haciendo funcionar el ventilador de la condensadora a tope puenteandolo con el compresor. Este presostato no se si tendra nuestro c5. Venden unos spray para detectar fugas en los tubos de climatización el problema es que hay que soldar los tubos con oxiacetileno lo cual es peligroso y luego limpiar el circuito con nitrogeno antes de recargar con gas.
pietrossss buenas tardes.pues yo no lo he cambiado nunca. mi c5 tiene unos siete años y noventa mil km. y nunca le he tocado nada del aire.un saludo
por_escrito Escrito originalmente por ALR_FuyuBuenas, los gases de climatización si no lo dejas estancado (usas el compresor todo el año) y no tiene fugas no hay porque cambiarlo, antes cascara el coche o el compresor, los sintomas para recargar son que enfría demasiado o nada(sin gas).Si el circuito (los tubos de gas)se recalientan demasiado, puede ser porque el radiador no evacua bién el calor (porqueria, con un peinaletas se soluciona o con desengrasante)o que el circuito tiene alguna obstrucción, normalmente salta un presostato de alta presion en los equipos de aa, lo cual se soluciona reseteando el boton y si el problema persiste haciendo funcionar el ventilador de la condensadora a tope puenteandolo con el compresor. Este presostato no se si tendra nuestro c5. Venden unos spray para detectar fugas en los tubos de climatización el problema es que hay que soldar los tubos con oxiacetileno lo cual es peligroso y luego limpiar el circuito con nitrogeno antes de recargar con gas.Me parece que sabes de lo que hablas, buen fichaje tenemos, jejeje.Saludos.
firehawk Escrito originalmente por ALR_FuyuBuenas, los gases de climatización si no lo dejas estancado (usas el compresor todo el año) y no tiene fugas no hay porque cambiarlo, antes cascara el coche o el compresor, los sintomas para recargar son que enfría demasiado o nada(sin gas).Si el circuito (los tubos de gas)se recalientan demasiado, puede ser porque el radiador no evacua bién el calor (porqueria, con un peinaletas se soluciona o con desengrasante)o que el circuito tiene alguna obstrucción, normalmente salta un presostato de alta presion en los equipos de aa, lo cual se soluciona reseteando el boton y si el problema persiste haciendo funcionar el ventilador de la condensadora a tope puenteandolo con el compresor. Este presostato no se si tendra nuestro c5. Venden unos spray para detectar fugas en los tubos de climatización el problema es que hay que soldar los tubos con oxiacetileno lo cual es peligroso y luego limpiar el circuito con nitrogeno antes de recargar con gas.Agarrate con el ALR_Fuyu... A ver si te prodigas más con el teclado que da gusto leerte. Otra contestación El nivel va subiendo señores...
alr_fuyu En el trabajo me pego el dia haciendo de chispas, frigorista, jardinero, conduciendo, escalando...(mantenimiento y averias de repetidores para vodafone).Problemas con Aires acondicionados tengo a menudo y bueno no soy experto, lo mio es la electronica pero los problemas mas comunes los se reparar.
aalog31 Esperanto 777 , saludos : mira el gas o refrigerante del circuito de climatización no se cambia mientras no se produce averia y se tenga que desmontar algun elemento del mismo que conlleve la perdida de hermeticidad del circuito.Osea al igual que los frigorificos de casa que duran 12 / 16 años dia a dia , el circuito del coche no llegara a tanto pero si lo cuidamos un poco (poniendolo) cada 10/15 dias como minimo en cualquier epoca del año nos podrá durar facilmente 10 añitos.El problema biene cuando lo dejamos de usar en periodos largos de tiempo de 30/50 dias , esto es perjudicial para el sistema .Espero haberte sacado de dudas.SALUDOS A TODOS !!Antes C 5 1.6 hdi Premier 2005Ahora Mondeo Titanium TDCI 143Cv-2008
firehawk Yo creo que entre todos hemos dejado el tema listo para enlazar el hilo en caso que alguien pregunte sobre el tema . Ha quedado de regalo... Me alegra que poco a poco se vayan animando los foreros a aportar. Poco a poco vamos recuperando el nivel que en su día tuvimos.
esko_vts Escrito originalmente por FirehawkYo creo que entre todos hemos dejado el tema listo para enlazar el hilo en caso que alguien pregunte sobre el tema . Ha quedado de regalo... Me alegra que poco a poco se vayan animando los foreros a aportar. Poco a poco vamos recuperando el nivel que en su día tuvimos.yo no se komo estaria el nivel antes, pero yo llevo por aki kosa de 9 meses y la verdad es que me ayuda muxissimo el foro y ademas que e konocido a gente de por aki, no me puedo quejar de momento XDUn saludo
firehawk Escrito originalmente por Esko_VTSEscrito originalmente por FirehawkYo creo que entre todos hemos dejado el tema listo para enlazar el hilo en caso que alguien pregunte sobre el tema . Ha quedado de regalo... Me alegra que poco a poco se vayan animando los foreros a aportar. Poco a poco vamos recuperando el nivel que en su día tuvimos.yo no se komo estaria el nivel antes, pero yo llevo por aki kosa de 9 meses y la verdad es que me ayuda muxissimo el foro y ademas que e konocido a gente de por aki, no me puedo quejar de momento XDUn saludoHombre, en el foro C2 la verdad es que hay mucho movimiento. Aquí, en el Foro C5 hubo no hace mucho una importante fuga de usuarios que decidieron tomar otro camino. Evidentemente se notó, pero cada vez menos gracias a las aportaciones de los que quedamos y de los que van apareciendo.
esko_vts Si, la historia de la zona C5 la se, pero yo siempre que pueda andare por aqui intentando echar una mano en todo lo posible para que no haya otro exodo masivoun saludo