Os cuento mi experiencia:
El timo del Start/Stop. Yo no lo cogí de opción, estaba ya incluido en la motorización que elegí para mi Citroën ds4, pero bueno, te lo venden como que es un sistema que te permite ahorrar combustible y contaminación en los semáforos cuando el coche detiene y arranca el motor, y bien, me pareció interesante.
Nada más entregarme el coche nuevo tuvo un problema en la batería y tuvieron que cambiarla, fue incomodo, pero como me lo acababan de dar no hubo problema.
Pero ahora, a los tres años, empieza a fallar el start/stop y me dicen en la casa que es de nuevo la batería, que no tiene tensión para que funcione el sistema, que es una batería especial y que cuesta 250 cambiar
¿Dónde está el ahorro? Si a mí en otros coches las baterías me han durado toda la vida por lo menos 5 o 6 años y nunca he pagado más de 100? Y ahora con este sistema hay que cambiarla cada tres años, no tienen más de dos de garantía, y con un precio desorbitado.
Este sistema es al final un tema de marketing para venderte un ahorro que al final es un mayor gasto. No lo cojáis.