Escrito originalmente por BilbaoVTS
Entonces con tu teoria entre un clio sport y un megane basico el de gama mas baja es el clio porque megane es mas coche que un simple clio.
Esto me recuerda a la tias. les llevas un Hyunday Coupe V6 y se piensan que es un ferrari. Les llevas un Cordoba amarillo tuneao de 90 CV y se piensan que es un lambor. Les llevas un Megane coupe y se piesan que es un porche.
En cambio si les llevas un kadett gsi, corsa gsi, saxo vts, renault 5 gtt, renault 11 GTT, 205 gti, 309 gti, golf g60 diran vaya mierdas de coches no me subo en eso!!
Para el que entienda de coches tenemos un vts, para el que no un citroen c2
Yo discrepo con vosotros.
A un coche de gama alta se le debe exigir que tenga buenas calidades en los materiales y el C2 es una mierda.
Además de que el tamaño del coche sí que importa, para viajar no se va igual en un C5 o en un C4 que en un C2, es más amplio, la suspensión es más cómoda, tiene menos ruidos de materiales y aerodinámicos...
Con respecto a la potencia la potencia del C2 no es una cosa del otro mundo, tiene desde 60 hasta 125cV, el C4 tiene desde 90 hasta 180cV(creo que ahora lo máx es 138cV), y otros coches de gama aún más alta como un BMW serie 3 o serie 5 tiene desde 143cV hasta 420cV.
Y el resto de coches que comentas son muy antiguos, que sí, que para hacer un tramito en un circuito o en una carretera con curvas puede que vayan muy bien, pero por lo general la gente no usa el coche para hacer un tramito un día ni para ir a hacer una carrera, no quieren un deportivo miniatura, sino que se usa para hacer viajes largos por una autovía normal y corriente, para ir a trabajar, para cargar equipaje o muebles del IKEA...
Aparte de que te guste la linea o no, que te peude gustar más la del C2 y comprartelo o la del C3 o la del C4, eso también tira mucho a la hora de elegir.
En fin, yo el C2/C3 lo veo como un utilitario normal y corriente,eso sí, si es el de 110cV pues mejor para subir las cuestas si un día haces un viaje largo que si es el de 60cV.
saludos!
PD. Yo tengo un C3 hdi de 90cV exclusive y me gusta mi coche, cubre mis necesidades me parece bonito y me gusta como va, pero no lo veo tampoco de gama alta