Escrito originalmente por karrerax_
Escrito originalmente por Jastik
Me podrias explicar esto de otra manera, esque yo pensaba que es mejor reducir peso de la carroceria, porque con peso en las llantas y reducir de la carroceria se mantiene el punto de gravedad mas bajo. Aunque tambien tiene logica lo de disminuir peso de las ruedas por el tema de la inercia.
Copio y pego de forocepos
"El problema del peso no suspendido es que en cada bache se tiene que desplazar, y cuanto más pese, menos facilidades tendrá para hacerlo rápido. Cuando el coche coge un bach, la rueda, el disco, el palier, el brazo de la suspensión, etc se tiene que mover hacia arriba y luego hacia abajo. Cuanto más pese, más lento hará los movimientos y más influirá sobre la carrocería.
Las llantas tienen otro asunto añadido, que es el momento de inercia. Cuanto mayor sea el momento de inercia, más par hay que aplicar a la rueda para conseguir la misma aceleración."
vale gracias, añado que el momento de inercia es la masa (llanta, neumatico, etc) por el radio al cuadrado( pulgadas de la llanta), es decir, cuanto mas pulgadas mas le cuesta moverse, y si encima le añadimos mas masa (peso llanta) pues peor.
Tambien abria que mirar si ese momento de inercia se puede aplicar a las ruedas de un coche, porque las ruedas tiran de una gran masa (el coche), no van solas...
un saludo