Tengo varias opciones de respuesta:
A) Segun dicen algunos talleres,...eso solo es la electrónica, el motor esta bién, no le hagas mucho caso.
B) Nuestro bien amado motor FAP, más concretamente te esta avisando de lo que puede ser un gran susto (mira otros picasso compis y su experiencia según este foro).
Recomendación: Verifica que el aceite que pones no sea de laboratorios Pablo Pablito, sino un sintetico de una marca media, si vas bien de "dineros", cambiale el filtro del Gasoil, No le pongas gasoil autolimpiante, y si sin hacer nada de esto, ves que el motor te avisa de algún modo (tienes que cebarlo de combustible mediante la bomba de mano)....lo mejor es que te vayas a una mutua de seguros con servicio de taller profesional, y solicites "por favor para pasarle al motor los liquidos de limpieza...".
Explicación, nuestro motor FAP, es un tanto pijo con las particulas, ya sean del gasoil, de aceites "baratos", de combustibles tratados, de liquidos autolimpieza de motor no profesionales (fuera de mercado de nosotros particulares), y a la minima las aglutina y hace "pelotas" que van dando "sustos" a partes del motor, ya sea mi caso inyectores, otros sistema turbo, otros bomba de cebado, etc, etc, etc; esto no te lo dirá nadie "profesional" por muchas razones, también dudo de que la explicación exacta y real sea ésta, pero si de que los tiros van por ahi;
Ah se me olvidaba, cuidado con profundizar con la opción A) puesto que hay "listos" que como no "localizan" "el fallo concreto", "la pieza en cuestión"; funden o desconectan el avisador y a la marcha.
C) Si te pasa de lo peor...que ya no vaya...prueba a ir a un taller grande no de la casa tipo seguros o similar, tal vez, TE AYUDEN MAS ...y se pueda salvar.