Hola a todos,
En estos dias se han fundido las luces de posicion de mi C5 II y gracias al brico de por_escrito he conseguido cambiarlas, aunque con algunas diferencias que os comento por si alguien estuviese interesado.
Las lamparas (H6W) aunque por_escrito dice que hay que quitar la bateria, no es necesario siempre que tengais la mano izquierda pequeña y la paciencia muy grande aunque , eso si, os vais a desollar la mano porque apenas hay hueco para meterla, y por supuesto, hacedlo con motor frio ya que si lo haceis en caliente os quemareis.
Para el lado derecho sirva lo que ya se comentaba en otro post, quitar la tapa de plastico y con infinita paciencia ( y suerte, porque se pueden partir los cables). Habia leido en otro post que llevaban un plastico para tirar, pero en el mio por lo menos no lo lleva, en otros no sé.
Pienso que esta operacion no es para el usuario "normal" es decir, para el usuario que el tema del bricolage no es algo que se le dé bien, si se descuidan un poco los ingenieros de Citroen tenemos que hacer un master para el dichoso cambio... ¿ es que no podían haberlo hecho mas sencillo? claro que si lo hicieran la gente no llevaria los coches al concesionario.
Una cosa mas, es una pasada lo que cobran por las lámparas (7,10 Eur+ iva.) me parece una sinvergonzonería que quieran ganar dinero no solo con la visita al taller , si no tambien con el repuesto; si tienes que ir porque no sabes ó no puedes hacerlo... ten a mano la cartera con bastante dinero que te va a hacer falta ( hombre, hay cosas que valen mas, pero teniendo en cuenta lo que es...).
Gracias a por_escrito y a todo el que lea esto.
Un saludo.