Antes de nada, darte las gracias nuevamente por la explicación dada. Realmente era la respuesta que buscaba y en la que me baso o me he basado para elegir mi coche preferido.
En cuanto al mantenimiento del coche que citas, creo que ahí esta la clave de todos los vehículos, y se basa a mi parecer en dos aspectos:
1) MOTOR que no vaya "al límite": Considero que el 2.0i de 143CV es un motor muy equilibrado. Creo que tiene los caballos "Adecuados" para un motor 2.0. (tanto para diesel como para gasolina).
Al hilo de este primer punto quisiera comentarte que por experiencias de una persona muy cercana a mí que es mecánico, me indicó que ni nos podemos imaginar el número de vehículos que al parecer son buenas marcas como Audi, Volkswagen,etc,... están acudiendo a talleres completamente reventados.
Digo esto por el tema del motor, ya que según me explicaba en su día, por poner un ejemplo: el motor 2.0.TDI de 170 CV es un motor de la repera!! pero hay que ser conscientes que son mas caballos de los normales para ese motor. Por ello, la gente que le metía caña, terminaba reventando el coche en poquísimo tiempo. (No todos. Serán casos aislados me supongo, pero este problema es por ello creo yo).
Hay que saber por tanto qué motor se tiene y después darle el uso que se le debe dar. (Es mi opinión, pero si no opinais como yo, os agradecería que me hagais cualquier corrección).
2) El segundo punto, como citas la equipación, la verdad es que lo único que me ha quedado por ponerle ha sido el navegador. También están las cositas de los asientos eléctricos,etc,... pero considero que lo único así relevante es el navegador.
El navegador es una auténtica pasada. Lo pude probar en la prueba del vehículo que realicé con los del concesionario y lo dicho, es una pasada, pero me duele pagar un pastón cada vez que tengas que actualizar mapas,etc,.... y el pastón que vale para comprarlo también.
Quizás haya gente que no esté de acuerdo conmigo, pero creo que es cuestión de preferencias. Los extras son para gustos, y cada cual considera una cosa u otra, ya que sino, no existirían las opciones.
Y en cuanto al precio, ... realmente estoy alucinado de cómo me lo han dejado.
Te explico: Soy de Bilbao y llegué a Valencia (vivo por trabajo) el lunes, y traje los precios que me daban allí. Solamente un concesionario me bajaba hasta los 26.000 euros.
Como mi idea era comprarmelo para fin de año, pensé en empezar a mirar precios, y despues de llamar a todos los concesionarios de Valencia (Provincia), lo he conseguido con toda la equipación que te digo, por 24.500 Euros. Creo sinceramente que es un precio buenisimo. Por ello, he considerado comprarlo hoy mismo para no correr el riesgo de que me quiten todo el descuento que me han realizado.
Aparte de esto, te regalan las típicas pijadas: alfombras, triangulos, chaleco, bombillas y con un poco de suerte podría conseguir mi tan deseado AVISADOR de radares.
Creo que me he enrrollado demasiado. Perdón por la explicación tan pesada.