hola foreros, es mi primer post y quisiera que algun alma caritativa me ilumine un poco.
Ahi van las preguntas:
tengo un citroen xsara picaso hdi 92 exclusive, que ahora tiene poco mas de un año y unos 9300 km (poco mas).
Mañana lo iba a llevar a la revision del año (la 2ª) y tenia cita pero un compañero de trabajo me ha dicho que a el en la casa oficial de su coche (no se que marca es), le clavaron unos 230€ por la revision y eso me ha echado para atras, pues ahora solo trabajo media jornada y eso es medio sueldo.
1) Conozco a un mecanico de confianza que le hace las revisiones al coche de mi madre y le cobra unos 50€. ¿Si recurro a el pierdo la garantia?
2) por otra parte al comprar el coche y puesto que era la primera vez que compraba uno, me liaron y me endosaron una especie de seguro que ampliaba la garantia de las piezas de 2 a 5 años y tambien tenia servicio de grua (innecesario, puesto que tambien lo tiene el seguro del coche) y no se que mas
3) ¿puedo perder la garantia a pesar de pagar todos los meses ese seguro?
4) puesto que la revision es al año o a los 20.000 km y puesto que tiene 9300 km... pasa algo si la dejo correr hasta los 20.000 km a ver si mientras tanto mejora la situacion economica?
5) por ultimo, si alguien contrato esta ampliacion de la garantia al comprar el coche.... me puede decir para que sirve ademas de para las piezas y la grua (si es que sirve para algo mas)y si es posible anularlo, o al estar el cobro integrado en las letras mensuales no es posible, pues tendrian que refinanciarme las letras.
En fin, creo que hice el primo suscribiendo esa ampliacion de garantia, pues creo que estoy tirando el dinero todos los meses.
Gracias de antemano y salu2