Bueno. Vamos por partes:
Lo primero, si me decís como se cuelgan las fotos, os pongo algunas.
BXRR:
La gasolina que usa el R2, es de 98 de gasolinera, aunque siempre que es posible, echamos en BP, ya que es la de mejor calidad, y en nuestro coche algo se nota.
Las manguetas cambian por completo, ya que los amortiguadores que llevamos tienen bastante más diámetro en la botella, y el sistema de anclaje del amortiguador a la mangueta, no es embutido como en el de calle, sino que es mediante 2 tornillos como en los renault y los grupo vag tipo ibiza 94-99, polos, golf hasta el 3, etc...
La presion de los neumáticos es todo un mundo, ya que depende de como te guste que vaya el coche. Yo en el de calle, como desliza menos de atrás que el de correr, suelo poner 2/2,1 delante y 2,3/2,4 detrás (en frio). Con esto consigues que el coche deslice más de atrás, y así se parece más al de correr, pero ojo porque se vuelve mucho más nervioso de atrás y os puede dar algún sustillo. Si es para conducción normal (no deportiva) y para autopista/autovia o carreteras buenas, 2.1 delante y 1.9 detrás es lo que yo daría para que no os ponga en apuros en una curva rápida. Esto siempre en frío para que al calentarse suba 0.3 aprox y el neumático trabaje en caliente a 2.3/2.4.
Todo esto tomadlo a modo orientativo, y probad cómo os gusta más.
SEBA:
Respecto a los árboles, olvídate de los del R2 por los siguientes motivos:
El R2 no lleva la culata de serie, ni las válvulas, ni los inyectores, ni....así que si los montas, lo más probable es que el coche ande bastante menos que de serie. Los de la challenge podrías montarlos, pero siempre que pongas también la centralita correspondiente de Citröen Sport. En baja perdería algo, pero en alta ganarías bastante. Obviamente tendrías que mejorar la respiración del motor, poniendo la admisión y unos colectores o linea completa.
Hay en la industria auxiliar, marcas de árboles que se piensan para la electrónica de serie, pero la verdad es que no se cómo iria con los árboles de la challenge y la centralita de serie.
Si os gustan las curvas, vais a ganar más con un grupo corto para la caja de cambios que con cambios en el motor, pero el problema es que por autopista/autovia, el coche iría muy alto de vueltas, y dependiento el desarrollo, podría no pasar de 160 kms/h. Además sale infinitamente más barato.
Un saludo