Los kilometros exactos no los vas a poder saber nunca... a no ser que quien te lo vendió sea muy-muy legal, y esa gente cada vez excasea más. Ahora bien, si hay unos truquillos que pueden ayudarte a saber un poco más que estado tiene el coche:
Si tienes oportunidad de dar una vuelta, hazlo, pero primero, que sea el conductor habitual quien conduce: es importante porque observando su forma de conducir verás que trato ha recibido el coche (y la forma de conducir es como la de escribir...el que es zurdo no cambia)
Si pruebas el coche, exige que esté "frio" al arrancarlo: muchas veces el vendedor da una vuelta con él, lo para y al llegar tú te enseña la facilidad con la que arranca...Es facil saberlo: abre el capot: toca con la mano el motor, el cual tiene que tener la misma temperatura que la chapa de la puerta por ejemplo.
Esnormal que al arrancar gotee por el tubo de escape algo de liquido; eso es normal al principio, pero solo al principio: un coche que suelta liquido caliente es eso, una ruina.
Observa el motor con el capot abierto, escucha y mira: debe tener un ralentin homogeneo (la mejor opcion es observar antes el de uno, de un colega o concesionario nuevo , y comparar el ruido) ; no debe de haber ningun rastro de liquido derramandose por el motor. Un pequeño goteo es una gran ruina según pasan los días. Y piesa que quien lo vende se habrá tomado tambien las molestias de ocultar estos signos.
Hay una serie de detalles que te darán idea del uso del coche: pedales si son de goma (solo se desgastan con el uso, no con el tiempo), si está muy bien pintado (sospecha, los años no pasan en valde...siempre hay un arañazo, golpecillo son importacia...si no lo ves a lo mejor está oculto y ha sido peor que un día entero con Bustamante(jeje.perdon a los fans)
Busca soldaduras de otro color (indicios de siniestro) desviaciones del chasis etc.
No quiero aburriros asique si alguien quiere más detalle que lea este enlace:
http://www.arpem.com/tecnica/2mano/2mano_p.html
Y sobre todo, hay una máxima que dice: “
No te creas nada de lo que te digan, y solo la mitad de lo que veas”