Abro este post para asesorar a todo al que le interese al cambiarse de llantas. Desinteresadamente, sólo por ayudaros en que la decisión sea lo más acertada posible y vuestro dinero bien invertido.
Como sabeis recientemente me puse unas llantas de 15 pulgadas y el coche no va igual que el de serie, pero es que ni en recto... ya estoy en tramite de cambiarme las llantas pro otras hechas a medida.
Después de mucho andar leyendo y hablando con gente entendida en el tema he aprendido bastante. No os podeis ni imaginar la semana intensiva que he pasado empapandome de información, casi enfermizo!
Hay muchos factores que se deben tener en cuenta, equivalencias, ITV, modificación de Offsets originales, garganta adecuada según el neumático a montar, modificaciones del Scrub radius original, pesos, modelos conflictivos de llanta, uso que se va a dar...
Todo eso hay que mirarlo con lupa.
Al que le interese necesito que me digais los siguientes datos.
- medida de neumático que quereis montar
- uso del coche: sólo calle, tramos amenudo, circuitos
- Si teneis pensamientos de poner frenos más gordos. (Brembo 406 pro ejemplo o algun kit)
Yo os diré las llantas a montar ideales según estos datos, luego cada uno que haga lo que quiera.