Escrito originalmente por odex_c2
Lo primero te doy las gracias en nombre de todos! Gracias a estos actos funcionan bien los foros.
Como ya puse por aqui en un tiempo me desare de suspensiones y llantas casi seguro (se van para el coche de la chica)
Quiero seguir en 16", me parece un buen equilibrio entre prestaciones y estetica y la goma, la de serie 195/45/16.
Quiero mezclar 2 conceptos estetica y "calidad". LLantas oscuras, preferiblemente negras, antracita...si se pueden reducir los 10kg de las de serie mejor y NO me gustan de tipo "racing" como compotive de 5 o 6 palos.
Como la suspension sera dura no quiero que partan a la minima. Conducion mas bien diaria y 1 vez al mes salir a hacer la cabra (tramo o similar, vamos). Y como todo el mundo, lo mas baratas posible dentro de lo dicho.
Esteticamente tambien me gustaria que quedasen a ras de chapa pero ya te lei que no era recomendable tocar el ancho asique ahora mismo mi idea es: por 250 pavos me pillo otras como las que tengo de serie, o bien las del VTS que para el caso es lo mismo. Me quedo como estaba sin gastarme mucho pero es que si me compro otras me van a salir por un ojo de la cara y encima no voy a poder tocar el punto que me gustaba, el del OFFSET.
En mi caso, crees que lo mas razonable es seguir con las de serie? O piensas que hay alguna alternativa que me saciara? jeje
SALUDOSS
Odex tu caso no es muy complicado debido a que te vas a poner la misma medida de llanta y neumático!
Vale quieres 195/45/16 para esa medida en concreto la garganta de la llanta adecuada y recomendada por los fabricantes es de 6.5 pulgadas. Si te fijas 6.5 es la medida de garganta que lleva el C2 de serie, no son tontos los de Citroen xD.
En cuanto al Ancho como sabes lo puedes ganar de dos maneras, una es poniendo garganta de 7' pero aunque las 195/45/16 se pueden montar las gomas en principio no trabajarán como es debido, no quedarán calzadas a la perfección por así decirlo. Otra manera es aumentando el Offset, bien lo mejor es NO MODIFICARLO o hacerlo lo menos posible. La conducción variando este valor puede cambiar porque el Offset de serie esta estudiado en cada coche para trabajar con la inclinación de la suspensión, es lo que se llama Scrub Radius. Y según he podido leer en textos especializados un cambio muy bestia en este valor puede hacer que la conducción del coche sea totalmente diferente y perder las cualidades que tenga.
Bien entonces esta claro que necesitas una llanta de 6.5x16 con Offset 25, pero si cuando buscas llanta ves una que te gusta mucho y por decirte algo tiene un Offset de 20 tampoco creo que vayas a notar gran cosa. Con Et20 sacarias la ruera 5 Mm por lado yun valor de 5 en el Offset no creo que sea muy critico.
Que tipo de llanta te gusta ? pocos radios? muchos? no se dime como.