¡Hola!
Primero agredecer el brico.
Este fin de semana me puse manos a la obra, y cambié las pastillas delanteras.
Puse unas BOSH compradas en mister-auto. Tardé 2 horas, 1 hora por rueda. Estas pastillas vienen con una tapita de un material gomoso pegada a la parte que toca con el pistón, se supone que para evitar los chirridos.
Encontré en ebay una herramienta para reposicionar los pistones mucho mas sencilla y barata que los maletines, ya que solo el movimiento de giro el suficiente para retroceder el pistón, sin necesidad de hacer fuerza de compresión.
Es esta:
Es un cubo con diferentes enganches para distintas muescas de pistones. Funcionó de primeras. Podeís buscarla por "piston rewind", o "reposicionador de pistones". Eso sí, el primer momento de giro está duro, luego va como la seda. Igual si el día antes prováis a aparcar el coche sin poner el freno de mano, puede ser que no se quede bloqueado el piston y esté suave en su retroceso desde el primer momento.
Después del brico el coche ha tardado unos 20 km y un día entero en coger un tacto "aceptable" en el pedal de freno. Todavía está algo esponjoso (50 km), pero es que al principio el pedal se hundía hasta el fondo, con el consiguiente "miedo" de si había roto algo.
Saludos, Patxi.