Escrito originalmente por tched
Hola de nuevo.
Cuando pongo el ventilador del climatizador manualmente al máximo, hace un ruido molesto, ademas de vibrar la consola central. En el resto de velocidades del ventilador va correctamente.
La velocidad máxima suena igual que la inmediatamente inferior pero claro está más fuerte. No es silenciosa precisamente pero claro, no es esa su función. Si vibra la consola algo no está como debe pues la consola no debe vibrar.
He cambiado el filtro de polen, por si fuese la causa, pero sigue igual. Incluso sin filtro lo hace. No lo suelo poner al máximo de velocidad, pero quiero saber si es una posible futura avería.
El filtro de polen no tiene nada que ver ya que está en los pies al lado del acelerador y el impulsor está en el centro del salpicadero, debajo de la pantalla del ordenador de a bordo, detras de las rejillas de los aireadoes frontales.
El coche lo he comprado de 2 mano, por lo que no se si será normal ( a mi no me lo parece) y queria consultaroslo.
Normal no es sobre todo por la vibración.
Gracias
Yo te recomendaría que si eres mañoso desmontaras el frontar del panel. En este enlace hay algunas imágenes que te pueden ser de ayuda:
http://citroen.mforos.com/1257918/5[....]n-parrot-ck3000-evolution-adelanto/
Es posible que con eso desmontado puedas observar si hay algo suelto que al girar el impulsor a alta velocidad lo haga vibrar.
El peor de los casos supondría cambiar el impulsor (pieza 1):

Eso es en un C5 II. Ahí vemos la parte superior del clima con el impulsor. Si hubiera cogido holgura y hubiera que cambiarlo no sólo estaría el problema en su precio, que no es barato (246,99€ IVA incluido), sino en la mano de obra pues hay que desmontar todo el salpicadero (no sólo el panel frontal), y cuando digo todo es todo. Eso es mucho dinero.
Claro está es en el peor de los casos. Puede ser una holgura ahí o simplemente algo que se ha escapado, roza o vibra y que en 20 minutos se puede solucionar.
Si lo tienes en garantía intentaría que te lo miraran. Ocurre que al ser una operación cara igual intentan zafarse. Si no consigues que lo reparen yo tampoco le daría mucha importancia pues te puedo decir que los casos en los que el clima actúa al 100% son contados. Si fuera a más ya lo miraría, pero de momento no me gastaría un solo € en ello.