Hola estimados foreros:
En esta ocasión quisiera solicitar vuestras vivencias para corroborar mi hipótesis sobre el problema que estoy teniendo.
Resulta que hace un par de semanas ya se me venían encendiendo algunos testigos como "esp defectuoso" y ese tipo de mensajes, claro que muy ocasionalmente. Pero hoy ha sido extremo: cada 30 segundos, mientras el auto iba en marcha, mensajes de "esp/asr defectuosos", "sistema de frenos", se ponía dura la dirección a instantes el cuadro completo pestañeaba, etc.
Paré y apagué el coche pero me costó un mundo volverlo a arrancar. Volví a mi casa y ningún problema durante el trayecto. Pero estacioné y quise volverlo a arrancar y.... ya no arranca, hace como un "clack clack clack", se enciende el cuadro pero no arranca. Sí sigue funcionando la radio, alzavidrios, los espejos que se pliegan solos, la alarma, etc, pero no arranca.
Yo supongo que será la batería (tuve algunos síntomas similares en mi C5 anterior), pero quería saber si a alguien le había sucedido lo mismo, cosa de llevarlo mañana al taller y que no me cuenten cuentos, estar seguro que solo es batería y nada más.
Mi coche es un serie II, de febrero 2005, V6, es decir, con 3 años y medio. Cuánto debería durar la batería?? en el anterior fueron 4 años. ¿cuáles son los síntomas? es de un día para otro y no se puede evitar quedarse tirado??
Esos ería, muchas gracias desde ya y estaré ansioso esperando vuestras experiencias. Saludos,