Hola recurro al foro por si alguien me puede lanzar un cable, el problema es el siguiente "la picasso y el viento":
Sucede que con viento medio o fuerte, o tan solo con adelantar a camiones o furgones o que ellos me adelante, el morro de la picasso se desvia (yendo la picaso a 80 km/h en adelante).
Mis intentos por solucionar el problema han sido los siguientes:
A) cambiar tipo de neumaticos: dos tipos de la casa michelin y un tipo de mayor agarre de importacion. Con muy poco exito.
B) endurecer la amortiguación con amortiguadores KYB, esto mejora el agarre pero si no hay viento, mejora el comportamiento en curvas y sobre todo en ciudad pero en carretera, manda el viento.
el modelo es un hdi 110 del 2005, y a la vista de como se comportan otros picasso en carretera pues como que estoy ya muy chamuscado, por ello si alguien sabe "donde esta la magía" por favor que me lo diga, el modelo que conduzco es del 2005; si alguien sabe si la casa ha modificado alturas, muelles, anchos de rueda, o algún elemento que influye en la estabilidad de la picasso por favor que lo comente, le estare muy agradecido.
Si alguien a probado a bajar el morro con muelles más cortos o aumentar el ancho de rueda, igualmente que comente los resultados frente al viento, y en que taller le hicieron la operación y si a la vista del comportamiento la inversión económica vale la pena; solo hay que ver la c4 picasso, monta ruedas de ancho superior a 200 mm, por algo sera.
Un saludo y gracias, valencia.
Con respecto a lo que se comenta del motor fap, pues yo ya he tenido un susto gordo con el tema de los inyectores, tal y como dice nuestro amigo el taxista, lo comento para que esteis al tanto, de nuevo un saludo.