Buenas a todos.
Después de mucho tiempo, vuelvo aquí para comentar cómo han ido mis primeros 23000 Km con el C1 SX gasolina.
1-FALLOS MECANICOS: Absolutamente ninguno
2-FALLOS DE ACABADO: Absolutamente ninguno:Todos lo mandos, mecanismos, cerraduras y controles funcionan a la perfección.
3-CONSUMO APROXIMADO(promedio): Entre 4.5 y 5 litros/100
4-COMPORTAMIENTO EN CIUDAD: Excelente. El motor es sumamente elástico.Me explico: En mi ciudad hay abundantes calles estrechas, en las que es imposible adelantar.A veces, me encuentro con vehículos que van a 10 Km/h:La máquina esa que va barriendo las calles, por ejemplo, el camión que va repartiendo el butano... pues bien: El cochecito mío se pone detrás, a 10-15 Km/h en segunda perfectamente sin que el motor "ratee" ni tienda a calarse.Esto es muy importante porque de esa forma no hay que andar "picando el embrague"para evitar comerte al de delante.He tenido oportunidad de comprobar ya el ABS, debido a que un peatón se "tiró" literalmente a la calzada, y me pilló de improviso.Estaba lloviendo.El no lo sabe, pero el ABS le salvó la vida.
5-COMPORTAMIENTO EN CARRETERA: Muy bueno.He hecho varios viajes con él, relativamente cortos(Entre 60 y 140 Km), haciendo promedios de 110-120 Km/h sostenidos, y ningún problema. Hay que saber "jugar" con el cambio, y anticiparse un poco, cambiando a cuarta o tercera tan pronto se vislumbra una cuesta, ANTES de que el coche se venga abajo: Si se hace así, jamás pierde la alegría.El truco está en mantenerlo siempre entre 2500 y 3000 rpm. No he notado disminución del rendimiento cuando se concecta el A/A/. OJO CON EL VIENTO LATERAL, especialmente cuando se circula a más de 100 km/h. A menos velocidad, no hay problema.
6-MANTENIMIENTO: Prácticamente NULO. 15-20 euros de gasolina de 95 cada 10-15 dias, 200 euros de seguro al año, y 19 euros de impuesto de circulación(en el ayuntamiento, cuando fuí a pagar el impuesto, pensaban que era una moto!!).
La primera revisión de pago fue cambiar aceite, filtros de aire y aceite, y repaso general : Unos 160 euros.
7-ASPECTO GENERAL: Después de año y medio, IMPECABLE. Se lava y se estrena(Como los pantalones). Sin embargo, los tapacubos son bastante sensibles a los bordillos de las aceras, y se rayan con mucha facilidad. En cambio, no se caen solos como ocurre con otros de otras marcas.
8-MEJORAS: Le he instalado el sensor de parking. Pienso que es una buena cosa en un coche tan pequeño, porque a veces puedes aprovechar un espacio mínimo que, si no fuera por éste dispositivo, no me atrevería a aparcar en él.
CONCLUSION: Dicen que es caro para lo que ofrece. Pienso que realmente vale lo que cuesta.Creo que se paga lo que "no se ve", o sea, que está construido para durar. Dicen que el acabado es pobre, con mucho plástico pero...¡Qué plásticos!.
¿Que el C2 es más coche por casi el mismo precio?.Pues sí, pero a mí el motor TOYOTA me da muuucha confianza... y no me está decepcionando en absoluto.
Saludos a todos!!!.