Bueeno...vamos a hacer un "brico": El sensor de parking viene con lo siguiente:
a)4 sensores marcados, a saber: Izquierda,centro-izquierda,centro-derecha y derecha. Cada uno debe ir en la posición correspondiente, SEGUN SE MIRA POR DETRAS.
b)Una centralita, del tamaño de una cajetilla de tabaco
c)Una "chicharra", o chivato acústico.d)Una broca o barrena especial, justo del diámetro de los sensores.PROCEDIMIENTO: 1-Abrir un primer agujero un poco antes(unos 5-7 cm) de la esquina izquierda del paragolpes trasero, a la mediación de la altura del parachoques(hay que medir).Por ejemplo: Si el parachoques mide de alto, digamos, 30 cm., el agujero hay que hacerlo a 15 cm. del borde inferior y/o superior.2-Abrir el segundo agujero A LA MISMA ALTURA que el primero(o sea, a 15 cm.del borde del parachoques en nuestro ejemplo), y a unos 15-20 cm. del primer agujero.Deberá quedar a aproximadamente unos 10-15 cm.de la matrícula trasera.3-Abrir el CUARTO agujero, siguiendo el mismo procedimiento que el punto 1.4-Finalmente, abrir el tercer agujero, a 10-a5 cm. del cuarto.Deberá quedar a la misma distancia de la matrícula que el segundo.Bien: Ya tenemos los 4 agujeros correspondientes a los 4 sensores.Hemos comprobado que están a distancias equivalentes dos a dos con la matrícula en el centro, a distancia equivalente. También estarán los 4 a la misma altura con respecto al borde inferior o superior del parachoques. Vamos ahora a colocar los sensores:1-Introducir el marcado como "Left corner"(esquina izquierda) en el 1, el marcado como "left" en el 2, el "right" en el 3 y el "corner right" en el 4. Entran por simple presión y llevan unos clips que se abren dentro del agujero e impiden que salgan hacia fuera.2-Desmontar el piloto trasero derecho (el que lleva la luz de marcha atrás).desmontar también el revestimiento plástico de la custodia trasera de ese lado.Lleva un tornillo debajo de la bandeja trasera.No hace falta desmontarla entera: QUitando ese tornillo se puede trabajar bien en el interior, simplemente levantando la pieza de plástico.3-Localizar un agujero en la chapa que comunica directamente con el hueco del piloto trasero. Por ahí llevaremos los cables de corriente y masa (Rojo y negro) de la centralita.Por ahí también pasarán los 4 cables de los sensores a los que previamente habremos hecho un recorrido limpio y "elegante" por detrás del parachoques, hasta llegar al hueco del piloto y, después, al interior de la custodia: Yo utilicé bridas de nylon, los fuí agrupando por detrás del parachoques, y con las bridas los fui sujetando a los diversos soportes y salientes que hay por esa zona.Especial cuidado hay que poner en la zona del escape, para que no rocen con él.Hay que procurar que quede un cableado bien tirado y bien tensado.4-En la centralita vienen marcados los conectores de cada sensor, por lo que no hay más que enchufar cada uno en el suyo y, por último, la chicharra.5-Colocar la centralita pegada en la chapa de la custodia, con ayuda de una cinta adhesiva de doble cara que viene con el kit. Pegar la chicharra al lado. Recoger todos los cables sobrantes haciendo un ovillo y sujetándolo con cinta aislante.5-Colocar el embellecedor de la custodia en su sitio, comprobando que no queden cables por fuera.6-Solo quedan por conectar los cables de corriente: El rojo va soldado en algún punto del conductor de la bombilla de marcha atrás. El negro va a cualquier sitio de la chapa(masa) donde haga un buen contacto.7-Montar de nuevo el piloto trasero y...Listo!!: Al dar marcha atrás, el chisme pitará si hay un obstáculo. El pitido será más rápido conforme el obstáculo se acerque y, cuando falten 0,5 metros para chocar, el pitido será continuo.