1º) TE ARMAS DE PACIENCIA Y A SER POSIBLE CON UNOS GUANTES DE PIEL QUE PROTEJAN BIEN LAS LLEMAS DE LOS DEDOS, AHORA SABRAS PK.
2) Con el capo levantado y fijo situas junto a el faro en cuestión.
3) Palpas "el faro" por el lado del capo (derecha no se cual de todas pero eso no es limitante), tienes que distingur los siguientes elementos: protector de goma negra en forma de campana tipo alcachofa de desatascados, cables electricos de que entran por el centro de dicho protector, bombilla y "gatillo de alambre" que sujeta la bombilla, la aprisiona (como no tengo fotos, te hablo de memoria, igual no puedes ver todos los elementos pero si puedes palparlos).
4) Pues bien se procede más o menos así, se retira el cubre "alcachofa" cuesta un poco, se desconectan los cables (se tira de la pieza de plastico tipo cubica que lo enganchan al "culo de la bombilla"); del orden de estos dos procesos no recuerdo cual va primero, pero por simple inspección es facilmente deducible.
5) Bien ahora ya tenemos la primera fase, palpa el alambre, trata de sentir que tiene forma de zig-zag y engarza en dos puntos por contra presión como si fuera un muelle, para retirarlo hay que hacer presión y "pellizcar la Z, juntar sus patas y estando las mismas comprimidas moverlo a su favor", ahora te pones los guantes y con paciencia a ello (los alambres de la "z" son finos y estan "fuertes" hacen un poco de daño a los dedos si haces toda esta operación sin guantes.
6) Liberada la Z de la zona de engarce (la z no se cae pues esta "enganchada" por una de sus partes), sujetamos la bombilla por su parte posterior -sino me equivoco, veras o palparas "el culo de la bombilla" pieza cilindrica con unos "dientecitos metálicos", pues bien la giras sobre si misma, sobre su eje, como si giraras un tornillo aproximadamente menos de un cuarto de vuelta (al girar se nota la posición en la que vence); ya puedes sacar la bombilla.
7) De lo más importante, consigue exactamente la misma bombilla, de la misma intensidad y marca (te hablo de bombilla de luces corta y larga -va todo en la misma bombilla-) o si no puedes compras dos iguales y colocas el conjunto entero, esto es porque si hay diferencias por poco que se sea -simplemente por ser distinta marca- la diferencia de intensidades o voltaje entre bombillas, suele hacer que a las pocas semanas funda alguna de las dos distintas.
8) Con la bombilla nueva, pues se procede a la inversa de todo lo dicho, bombilla al agujero, girar bombilla, colocar z, colocar alcachofa-conjunto cables.
- para sacar la de posición sino me falla la memoria, solo hay que sacar la alcachofa y los cables, no recuerdo que sea necesario sacar la z.
-las bombillas de las luces de atras, esta explicado en otro post de esta web y este foro.
Un saludo.