Lo que hace viajar por otros foros....
1-En fin que he encontrado un tema sobre si es bueno o malo andar al ralentí... y os lo pongo aqui directamente copiado de la exposición de chrysler. También añadir que había otros foreros que no estaban de acuerdo y decían que no había ningún problema pero argumentaban bastante menos su postura.
Hola:
El régimen de ralentí se hizo para mantener el motor funcionando,vencer los rozamientos internos y poder sostener los elementos que utiliza el coche.......tales como la dirección asistida,alternador a/a etc.
¿Que sucede?
Pensar varias cosas:
1.-El motor para funcionar necesita una velocidad mínima de rotación,los avances en la admisión y el escape así lo hacen necesario, a menos vueltas se calaría.
2.- A régimen de ralentí la potencia es muy pequeña y la tensión en la parte alta de la cámara de combustión (culata) es muy alta, dado que los gases tiene poca fuerza y la resistencia es mucha.
Pensemos el caso extremo.......cuando el motor se cala.........la fuerza del gas si no pudo empujar el pistón hacia abajo......¿hacia donde fue esa fuerza?......¿quien la disipó?........¿en que se convirtió?..........
Tampoco se trata de pegar un acelerón en vacío .............pero esta mal hacerlo.
Otra prueba de porque es malo:
La bomba del aceite esta concebida para aportar un caudal suficiente en toda la gama de revoluciones, de hecho a altas vueltas tiene el sistema una válvula de descarga para no pasarse en caso de golpeteos.
Pero que ocurre a bajas vueltas..........pues que tenemos la presión suficiente para el normal funcionamiento,pero no para hacer locuras..........la lubricación en la bancada se compromete,dado que la velocidad de giro es pequeña y si aumentamos la tracción........pues nos estamos jugando longevidad......¿Cuanta?,pues muy difícil cuantificarla pero exite.
Lo mejor que el motor respire correctamente y mueva con soltura el peso del coche y ya está.......
Saludos.
Aqui va el enlace completo para que leais si quereis el resto de opiniones. Enlace
2- Sobre lo que comenta Web de pq nuestro C3 tira menos al ralentí que otros dieseles está en una respuesta del anterior foro en ya.com. Asi que me he dado un vuelta aprovechando que estaba aburrida y lo he copiado y os lo pego....
Yo creo q posiblemnete sea cosa de costumbre porque si siempre ha conducido coches con mayor motor y no ha llevado nunca un diesel pequeño (como un AX), habra notado que con uno grande es capaz de salir de los semáforos al ralentí (incluso si es brusca con el embrague).
Los motores de cilindrada grande tienen un volante de inercia grande, osea una pieza de metal gorda que por su peso hace que el motor gire regular sin tirones ni vibraciones, y aunque no aceleres, esa inercia acumulada te pasa a las ruedas cuando sueltas el embrague. Por eso los diesel de cilindradas grandes (o medias) tienen mucha fuerza a pocas vueltas (o sea, par motor). Y como la Potencia es una fórmula matemática resultado de multiplicar el par por el número de vueltas del motor (o algo así, te encuentras que muchos diesel a poquitas vueltas dan MÁS caballos que cualquier motor de gasolina.
Sí, es un rollo, pero en su nuevo motor pequeño 1.4D, ese volante de inercia es muy ligero y tiene que acelerar más para acumular más inercia. Si su 1.4 tuviera el volante de inercia gordo podría acumular más inercia, pero desde que pisa el acelerador hasta que se revolucione el motor pasarían unos segundos.
Es lo malo de los diesel pequeños, que hay que acelerarlos como a un pandilla...
Espero se haga con el truquillo eseguida....
El enlace es este
3- Mi radio-cd si que lee cds piratas sin ningún problema....más le vale.....
4- Y a mi, por suerte, aún no me ha desobedecido nunca cuando le ordeno encenderse. Más le vale... emperariamos a llevarnos mal...
Eso es todo amigos....