Buenas!
ayer era festivo de mi lugar de trabajo y ante la falta de planes, me decidí hacer un viaje bastante improvisado.
Quisé hacer, de una vez por todas, los tres collados que hay que cruzar si sales de España por Bossòst (Vall d'Aran) para volver a entrar por el Sobrarbe (comarcar de Huesca, Aragón) VER TRAYECTO
Los puertos son: Portalet, Peyresourde y Col de Val Louron-Azet, unos 120 km de puro disfrute.
Eso si, nada de ir a cuchillo... que hay muchos ciclistas al ser puertos míticos del Tour. Hay q moderar la velocidad de modo que podemos deternos con garantías.
Salimos desde Bossòst

Subiendo hacia el Col de Portillon

Ya bajando...

Subiendo al Superbagnères (me regalé esta subida, no estaba prevista)

Subiendo al Col de Peyresourde

Este es subiendo ya por el de Val-Louron/Azet
Fijad en los trazos del monte... es la carretera! Menudas paellas de 180 de ir en 1ª a fondo o 2ª a medias rpm...
Un visitante jejeje

Hacia el Tunel de Aragnouet/Bielsa que me devolvería a España....

Esto solo fue la parte alta, ya que soy de Lleida. Antes de esto ya tuve que remontar un pequeño puerto y bordear un pantano. De vuelta pasé por los Cañones de Añisclo (buscarlo por google)
En total estuve 10 horas entre salida/vuelta a casa con una hora para comer y muchas paradas a hacer fotos y disfrutar del paisaje. Hice una media de 7.6 l
Hale, que os ha parecido el viajecito...