Escrito originalmente por Seba_C2_Vts
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Algunos ejemplos:
- Peugeot 205 rally: motor 1.3, 103cv, carburador weber de doble cuerpo(palabras mayores), levas muy cruzadas, valvulas de admision y escape con gran diámetro (reconozco que me encanta
)
- Peugeot 106 rally: motor 1.3, 100cv, inyección monopunto Marelli.
- Honda Jazz: motor 1.2, 90cv, i-vtec. (Que potencia tendría si tuviese un 1.3, probable la misma)
Además dejando a un lado las mejoras de consumo que son evidentes, con la inyección se mejora la mezcla en los cilindros, poder jugar con los conductos de admisión (para mejorar aerodinámica lo que repercute en un mejor llenado de cilindros, mas par y potencia).
Eliminamos los tipicos problemas de carburador, que si escarcha, percolación, inercias de gasofa...
Ahora lo estoy viviendo muy de cerca, que reglando y sabiendo jugar con la electrónica de un coche se obtienen ganancias exageradas!
Que no digo que no se pueda jugar con el carburador pero tiene muchas más posibilidades una centralita.