Ratifico lo del giro de volante del Vitara, si tiene mas angulo de giro que el C2, pero bueno, no todo el monte es oregano.
Respecto al mando de la radio detras del volante a la derecha, en mi opinion esta en el mejor sitio posible, tan solo tienes que acostumbrarte. El vitara por ejemplo lo trae en el volante a la izquierda y tienes que soltar una mano de donde la tienes colocada para darle lo que se puede decir, cosa que te podria provocar un susto. Ademas de que tienes que mirar para ver a cual das, porque son una consecucion de teclas pequeñas y si no miras te puedes confundir. En el C2 son 5 teclas y una ruleta: derecha=radio o CD, delante arriba=subir volumen, delante abajo=bajar volumen, detras arriba=subir cancion(si le aprietas un rato avanza en la cancion), y detras abajo=cancion anterior(si le aprietas un rato retrocede en la cancion). Luego la ruleta que sirve para cambiar de sintonias grabadas. Yo creo que mas ergonomico imposible, y ademas llegas sin tener que despegar la palma de la mano del volante, tan solo estirar los dedos
. Pasa lo mismo con las luces, estan muy a mano, en cambio en el vitara (digo el vitara porque lo tengo que conducir a menudo de la empresa y lo has puesto tu de ejemplo), u otros muchos tienes que despegar la palma de la mano para accinarlo(sobretodo para quitar las largas. En resumidas cuentas me parece en lo que se trata de ergonomia un coche muy logrado (al menos el VTS mio).
La direccion del VTS es mas rapida, lo digo por ti DCm5 que preguntaste, tiene una relación de 16,2 a 1, en lugar de la 17,8 a 1 que tienen el resto de gama. Que es lo mismo que decir que en 2,6 vueltas tienes el giro de lado a lado. Si se montan llantas mas pequeñas la capacidad de giro aumenta que conste, asique los VTS deben de girar menos que los "normalitos".
Lo del limpia que dices... pues si llueve muy muy poco o el asfalto esta un pelin mojado y los coches de delante levantan gotitas con los neumaticos, y mas aun como sean sucias.... pues si es cierto que jode un poco la sensibilidad que tiene, pero eso te lo va a hacer cualquier coche que no tenga el regulador de sensibilidad. Luego una vez que estas en marcha se porta muy bien, modificando la velocidad constantemente. Se puede mejorar, pero para ser un extra del segmento al que pertenece este coche esta bien.
Las luces automaticas me parece que estan muy bien reguladas. No tengo casi ninguna queja de ellas. Tan solo se les va la pinza cuando anda atardeciendo y tienes el sol detras, de esas veces que se ve de sobra pero la luz ya no tiene la misma intensidad, pues hay alguna vez que se me han puesto las de cruce solitas, por el resto ninguna queja. En tuneles que mas que tuneles son puentes no se encienden, cosa que hay muchos otros coches que si. Si son un poco mas largos si encienden en seguida, da la impresion de que tenga varios sensores, uno cerca y otro un poco mas lejos para ver si sigue habiendo oscuro mas adelante para encenderse o no. Yo de hecho cuando conduzco otros coches siiiiiiieeeeeeeempre me olvido de dar las luces, es por la costumbre del mio, sq menuda comodidad que es.
Respecto a lo de que los altavoces son de mala calidad, me imagino que en el VTS seran diferentes, digo porque los mios suenan que da gusto. A ver si es que no tienes bien ajustados los agudos, graves, etc? Luego tambien mi equipo es el de MP3, que me imagino que tambien tendra que ver con la calidad de sonido el equipo en si y no solo los altavoces, no se si tendras el mismo.
Con lo de que el avisador de velocidad es una cagarruta totalmente deacuerdo.
Con que falta algo mas de luz que esa lucecita diminuta en el techo tambien estoy deacuerdo.
Con lo del consumo.. si te consume eso que dices de nuevo y sobretodo en ciudad date con un canto en los dientes, que cada vez te consumira menos a medida que se vaya rodando el motor; es un consumo excelente, yo dandole caña le hago de 6,9 en el VTS gasolina y si voy suave 6,5 (pero al parecer mi coche es un poltergeist en el foro
).
Si quieres mas potencia reprogramalo, que creo que puedes subirlo facilmente a 90cv, aunque estando en garantia..... no se que te asesoren mejor los dueños de calamares del foro en esa cuestion
Menuda chapada ehhhhhhhhhh.