El VTS de serie lleva el TOTAL 10W40, que es semisintetico, pero yo al mio en cuanto le hice el primer cambio le puse 100% sintetico; 5W40. El _W_ no es la calidad de el aceite, sino su rango optimo, pero desde luego que cuanto mas amplio mejor.
En mi opinion es mas adecuado un 5W40 que un 10W50 por poner un ejemplo, ya que cuando mas sufre el motor es en frio, y el 5 y el 10 indican su capacidad de mantener la viscodidad optima en frio, asique cuanto mas bajo mejor. Mientras que el 40 indica la capacidad de mantener la viscosidad optima a altas temperaturas, cuanto mas alto mejor. Si se pone un 0W30 a un motor que se le va a dar muchisima tralla puedes maltratarlo muchisimo, mientras que con un 0W60 a 100ºC seguira el aceite con un nivel de viscosidad optimo. Al igual que si vives en finlandia y le ponesun 15W40 adios coche en poco tiempo.
Si el aceite se convierte en agüilla estando caliente mal asunto porque no lubrica, asique la pelicula que supuestamente deberia de haber entre una pieza y otra no la hay y roza pieza con pieza directamente, y si esta demasiado viscoso en frio malo tambien, asique se debe conseguir uno que mantenga la minima variacion de viscosidad posible.
Luego la calidad del aceite la marcan los aditivos, algunos que optimizan el rendimiento y otros que cuidan mas el motor, yo personalmente me quedo con los que lo cuidan 
byebye...