Sin ánimo de ofender... veo mucha fantasía por aquí.
A ver, por pasos... el motor del RC SÍ entra, y lo digo con uso de razón... eso sí, montadlo con la caja de origen del C2 y verás que risa. Sin hablar de palieres y más componentes.
Cambiar un motor es mucha historia, no sólo si cabe o no cabe... hay que acoplar soportes, canalizaciones, cables... vamos una barbaridad, y se debe hacer con mucho conocimiento de causa, es decir, no en plan "pues ala, como tengo el motor de 206 WRC, lo voy a meter en mi HDi!".
Es un proyecto que repito, se puede hacer, pero aquí por lo que estoy leyendo, parece que sólo vais a cambiarle unas llantas al coche!
A un C2 VTS se le pueden sacar caballos de sobra para andar rápido, y haciendo una preparación seria, puede ser muy fiable. Los coches del Trofeo son el mejor ejemplo, no dan NI UN FALLO de motor, y ahí están, con 160cv (que no son así realmente, jeje, pero bueno) y un chasis que permite disfrutar.
Ahora, si nos metemos en borricadas de meter un turbo, por ejemplo, TAMBIÉN ES POSIBLE, pero ya lo que se hace es un motor practicamente nuevo, pues ni los pistones, ni las bielas ni el cigüeñal original sirven, sin hablar de variar relaciones de compresión, culata, válvulas... Por dar un dato, unas bielas BUENAS que medio aguanten ese invento son unos 1500€, más pistones de 1300€ etc etc etc. Y seguimos en la delgada línea de la fiabilidad, pues ese bloque no se hizo con la idea de aguantar un turbo.
¿No es mucho más fácil sacarle el mejor rendimiento a base de cosas más OBVIAS que meterse en esos berenjenales?
Si alguno va a hacer un buen coche, le aconsejo por encima de todo, la mejora del propio motor, o meterle como han dicho, otro motor, pero eso de turbos y tal...
El motor nuevo debe ir con todo su cableado y MUY importante, con su caja de cambios, y los componentes auxiliares deben acompañar, a no ser que sean equivalentes.
Yo me lié la manta a la cabeza para hacer el mío de competición, pero desde 0. Tuve las barras, baquets, extinción, arneses... es decir, lo mínimo, y cuando empecé a echar cuentas de lo que me podía costar hacer un motor "parecido" al del trofeo... ví claro que era mejor abandonar el proyecto, pues costaba un ojo de la cara, aparte de tiempo. Me decidí por invertir ese dinero en un Saxillo del Trofeo, que además, con alrededor de 160 cv, en el taller sólo le han cambiado aceite, pastillas y líquidos... y ahí está, 0 problemas.
Si alguno se va a lanzar a la aventura de hacer un cambio de motor... que cuente conmigo! eso sí, que sea una cosa seria. Seba... puede ser que seas de Málaga? lo digo por un vídeo tuyo que ví en los Montes... si es así, bajo mucho por allí.
Un saludo y por favor! cuidad los pequeños y vitaminadlos con cabeza!