Igual soy un poco retorcido pero eso de que lo "pones en pendiente" ¿cómo? ¿levantando el morro del coche y dejando la parte trasera apoyada al suelo? Es que así, me parece que no sería muy eficiente porque el coche está diseñado para escurrir todo el aceite en horizontal (no inclinado). De ese forma estarás quitando casi todo el aceite, pero la parte más importante, la del final (que es la que más suciedad lleva, con restos de particulas...) la estarías dejado sucesivamente cada vez y a a larga lo vas a notar en rendimiento y problemas. No se, yo intentaría buscar algún sitio con foso. Un amigo mio lo cambia de la siguiente forma (que no siendo muy correcta, creo que es pelín más apropiada):
1.- Sube el coche a un bordillo de acera (en lugar poco transitado, en su pueblo, que tampoco hay que dar el cante, XDDDDD) lo sube con las dos ruedas de un lado, es decir, la de adelante derecha y la de atras derecha tambien.
2 Logicamante el coche está inclinado hacia el lado opuesto; entonces coje un gato (probo con un perro pero aunque parecen más fuertes luego son unos flojos XDDDDDDDD) y lo levanta por el lado que no esta subido al bordillo. En nuestro caso por el lado de la Izquierda.
3 Tras poner unos topes de seguridad por si fallase el gato...... a trabajar; de esta forma el coche en vuelo a unos 20 cm del suelo está horizontal.
No se, a lo mejor debias decirle que probase así, si cae más aceite que otras veces, toda esa diferencia es lo que estabas dejando en el interior.