Escrito originalmente por yayoteo
bueno,borgwarner es lo mismo que me hace a mi y atodos parece ser,yo pensaba que era tambien pues coincide mas o menos si tocas el volante con la digamos actuacion de la direccion que es electrica,tambien anule los ventiladores a cero,me lo segia haciendo por eso pensaba que era por tema taques que a ser hidraulicos hasta que digamos se ceban cargan con la presion del aceite ese era el amago de las rpm,cosa rara porque mi otro coche vw no siento nada en los arranques.siempre e pensao que si esto es asi con un soft en condiciones esto se puede evitar,claro que contra mas frio mas se nota lugicamente el motor le cuesta mas girar,mira mi otro coche hasta que llega a 30 grados el arranque esta a 900 rpm,luego baja a 830,es el 1.9 105,en este c2 creo que no varia nada ,claro que no lo e visto con mucho frio,saludos
Es logico por el punto de vista mecanico que un motor pequeño como el HDi 1.4 del C2-C3 (1398 c.c), se le note y mas en frio la resistencia ke ofrece el alternador segundos despues de haber una gran demanda de corriente, debido al arranque, a un 1.9 es otro cantar es un motor con mas masa en movimiento, volante de inercia mas grande etc, la repercusion de este efecto es nimio, recordemos que el 1.4 HDi pesa en torno a los 90 kgs, y ke antes de 1500 rpm practicamente es un gasolina en su comportamiento, dado que el turbo aun no entra en juego.
Estos motores inyectan un extra de combustible cuando detectan que estan frios, si el sensor de temperatura fallase, si se notaria una falta de potencia y bajada de rpm realmente notable.