Eso es un problema que se soluciona a base de practica, hasta llegar un momento donde lo haces sin pensar, si se ha aprendido con un diesel, y mas si el diesel es atmosferico (sin turbo), las salidas son facilisimas ya puedes soltar el embrague relativamente rapido que no se te calara, y si ahora pruebas con un HDi o con un gasolina, te dara mas guerra, un 'truco' que sirve para hacerse con el embrague de un coche no conocido por uno mismo, es primeramente notar el punto exacto donde el pedal embraga, y una vez sabido esto hacer lo siguiente en las salidas
1º. Sueltas 'rapidamente' el embrague hasta ese punto de roce, sin soltarlo mas
2º. Aprietas acelerador lo que tu creas conveniente (las primeras veces se te embalara)
3º. Fija el acelerador mantenlo pulsado y no lo muevas
4º. Suelta el embrague despacio, en una velocidad que no te de un tiron pero que tampoco roce mucho tiempo el embrague.
Parecera una tenica absurda, e incluso obvia para un conductor, pero si lo llevas a rajatabla, y en un movimiento decidido, cada vez haras el movimiento mas rapidamente, hasta que te acostumbres y lo hagas 'atu manera' sin pensar.
Saludos