Hola, estoy por cambiar de coche, tengo un Ibiza D de 64cv y 12 años. Tengo interés en una Berlingo 1.9D, en la ficha técnica ofrece 12, 48KW/50, pero el vendedor me dice que es de 71cv. Me la vende con 52000 kms y tiene 2 años. No tiene el libro de revisiones sellado, lo cual no me gusta, aunque el coche tiene un buen aspecto, está muy limpiado, sí, pero no se le ven roces, ni golpes reparados. Los bajos se ven bien, con algo de óxido dorado en el escape creo que debido al salitre, pues está cerca de la playa, aunque el detalle de encontrarme con los capuchones de los amortiguadores traseros rotos, los dos, me parece raro, pero no se les ve fuga de aceite. La puerta lateral va algo dura, aunque la guía parece estar seca y en un lado tiene un pequeño claro en la pintura, como si hubiera saltado, detalle que el vendedor se compromete a arreglar en tener una cantidad a cuenta. En carretera, noto las primeras marchas muy cortas, la primera algo dura. Frena muy bien y el paso por curva, incluso forzando, me ha gustado y éso que el Ibiza (aún) va sobre raíles, pero no hay modo de hacerla pasar de 120kms/h. El asiento oscila un poco, parece que de la base del respaldo. ¿Es normal? El asiento me parece, en sí, blando, pero bien conservado, buena sujeción aunque algo incómodo, como si hiciera un pequeño bulto junto a las rodillas.
Viene calzada con unas Hankook que, obviamente no son de fábrica y ya tienen un buen desgaste, con esos kms declarados, ¿es normal el cambio de ruedas, no debiera de llevar las de fábrica aún, Michelin, creo?
¿Existe una Berlingo acristalada de 2006 con 65cv, 1.9D, o es de 71cv?
¿Qué revisiones se le hacen a la Berlingo en los concesionarios? Porque el tema del vendedor, es que no están selladas al no haberse pasado de 30000kms hasta los 2 años, fin de la garantía.
¿Es normal que los asientos delanteros, al moverse uno para atrás, cruja un poco y oscile?
Me piden por ella 6900, con garantía de 1 año. A falta de libro sellado, me la han llevado al taller donde hacen el mantenimiento de sus coches y qué me va a decir el mecánico si no que está muy bien, mordiéndose un poco los labios...
Bueno, muchas gracias por vuestro interés. Agradezco todo tipo de comentarios y enlaces y si alguien necesita saber algo del Ibiza, o de un P309 o un Fiesta del 85 (anteriores coches)...