Escrito originalmente por pitiyou
El tema de cambiar solo los muelles, dejando la amortiguacion de serie, ahi opiniones varias, unas dicen que vale, y otras que es incluso peor que no cambiar nada, ya que llevas los amortiguadores forzados.
es como el tema de los separadores,que ahi opiniones de todo tipo
Alguien sabe desde la experiencia si esto es asi???
vamos a ver no es cuestion de opiniones, es simplementela ley de fisica, si pones un amortiguador blando con un muelle mas corto, el amortiguador que ha sido fabricado con unos margenes de tolerancia y una efectividad dentro de un recorrido , le estas forzando a realizar el mismo trabajo pero en menos recorrido, no es que vaya mejor ni peor, porque hay veces que la dureza la da el mismo muelle pero en el caso de montar muelle corto y amortiguador con longitud de serie se reventaran antes de lo debido y su funcionamiento no sera nunca optimo.
cuando se monta un kit de muelle corto + amortiguacion deportiva aunque el amortiguador sea de la misma longitud que el original del vehiculo, por dentro esta fabricado para trabajar en menos recorrido.