chava27 Hola queria saber algo mas sobre los separadores de ruedas, como afecta al vehiculo, si sufre o no las barras de la direccion, vamos un poquito de todo, Muchas gracias de antemano
por_escrito Es más que evidente que mi pregunta es algo torpe, pero bueno, para eso estamos aquí, para aprender.¿Para que coño sireven los separadores de marras?Saludos.
anal_izador Escrito originalmente por por_escritoEs más que evidente que mi pregunta es algo torpe, pero bueno, para eso estamos aquí, para aprender.¿Para que coño sireven los separadores de marras?Saludos.los separadores son onas piezas cilindricas que se ponen entre el buje y la llanta, sirven para aumentar el ancho de via de una forma barata. ahora bien no se los recomiendo a nadie ya que para montarlos es necesario cambiar los tornillos de las ruedas por unos mas largos y aunque muchos digan que no pasa nada la verdad es que se produce mas tension entre la llanta y el buje y con los baches se pronucen estiramientos en los tornillos y puede hacer que partan y pierdas una rueda por el camino.
por_escrito Ciertamente, ni los recomiendas, ni me convencen.El diseño del coche es el diseño, muchos ingenieros mirando parámetros para que lleguemos nosotros a decidir esas cosillas.No se, no me convence, allá él, al que le convenza.Saludos.
alr_fuyu Tan poco recomendable como dice la famosa formulita de física de la "palanca" = fuerza por distancia, al aumentar la distancia haces mucha más fuerza sobre todo el sistema de sustentación y aumentas la fuerza de los golpes que recibe el circuito hidraulico, incluyendo esferas, ganas estabilidad aunque en un coche de 1.43m de ancho (de memoria creo) no creo que te compense. Es mejor ensanchar las vias y poner llantas de mallor ancho con gomas de mayor superficie, eso si mucho más caro y puede que con problemas por homologación.