[ Ah perdón, me olvidada de comentarles que también aparece la señal de neutralización del AIRBAG del acompañante, que aparece unos segundos y se apaga. Insisto con la pregunta: para qué todo esto en un auto que de fábrica no trae ABS??]
...que no es por no reirnos...., que si hay que reirse uno, se rie; pero en serio: como vayas en carretera, y tengas un golpecillo y te salte el airbag sin saberlo....te va a poner la nariz como la de pinocho, XDDDDDDDDDD (fuera bormas, lo digo por experiencia). Un par de puntualizaciones:
el airbag es esa bolsita de plastico que nadie ve, muchos querrían tener que utilizarla nunca (yo el primero) pero que a veces, por accidentes de consideración , se infla en cero-coma y evita que te estampes contra el volante, salpicadero...dependiendo de dónde estes y de cual salte.Curiosidad: el explosivo que lleva para que se infle a esa velocidad pierde su efectividad a los 10 años: yo me pensaría el comprar un coche al que le toque....)
el ABS, que como su propio nombre indica, es otra cosa diferente, que hace que al ir tranquilamente en tu coche (no digo cómodo porque estos sillones son un poco...."difíciles" dependiendo del cuerpo de cada uno, XDDDDDD); y si tienes que parar urgentemente, clavando el pie en el pedal del freno, este sistema hace que las ruedas no se bloqueen; eso nos favorece en varias cosas: la distancia de frenado se acorta con respecto a un modelo que no tenga ABS, además, en caso de frenar en curvas, el coche sigue la trayectoria que le des en la mayoría de los casos (probado por yo , conmigo mismo en hielo)
Por tanto: que tengas ABS no significa que no tengas AIRBAG y viceversa. Si se ilumina el testigo y no se apaga es que algo va mal lógicamente, pero ¿estas convecido de que no tiene las dos cosas? Viendo fichas por ahí creo haber leido que lo llevaban.
El comprobar si tienes airbag es fácil (lo pone en el volante); el ABS se prueba fácil: vas a un lugar sin tráfico que permita coger unos 50 Kms/h (recintos feriales por ejemplo), coges velocidad y clavas el pie en el freno como si quisieras partirlo( trnaquilo, que no casca) si notas pequeñas vibraciones en el pedal, a modo de traqueteo, tienes ABS
Espero haberte ayudado, o en el peor de los casos, que hayais pasado un buen rato leyendo, dicen que es cultura, XDDDDDDD