Hola [email protected].
Aunque ya hace un tiempo que me suscribí al foro, aun no habia tenido ocasion de saludaro y en primer lugar me presentaré. Soy antxonss, un veterano de 62 tacos conduciendo desde que tenia 20, por estas tierras de Donosti.
Hace ya algún tiempo, al ir a cambiar de coche, un amigo me dejo un BX. Fue tal la sorpresa que sin pensarlo dos veces fui derecho a por él. Fue un flechazo. Con el tiempo y gran pena, tube que dejarlo por no tener dirección asistida y no poder maniobrar en condiciones por una enfermedad. Claro, me pasé al Xantia y el resultado ha sido el mismo. NINGUN PROBLEMA. Me entro canguelo cuando vi en los foros que fallaba un amortiguador (¡REVENTABA SIN MAS!), pero no me ha ocurrido nada. Ahora, desùes de 10 años y 130.000 Km. tengo que volver a cambiar por que tendre que adaptar el freno y el acelerador en el volanta, y claro, no voy a adaptar un coche con 10 años.
Y aqui es donde vienen las dudas. Yo estaba pensando en el nuevo C5 2.0 HDi 138 FAP, por la suspensión claro, y despues de leer y releer el foro, me parace entender que apenas se nota diferencia en la potencia y cuesta unos cuantos Euros menos el 110. Tambien he leido que la suspension "metalica" es buena.
Otro foro me ha asustado por el consumo, -en ciudad 10,4 l.- y me parece que es una barbaridad. Quizás sea por las "manos" del conductor, pero de todas formas lo veo exagerado. ¿Es real este consumo? Ya se que nunca será como dicen las especificaciones de la casa, pero esto me parece demasiado.
Y estas son mis dos dudas. Espero de vuestra buena voluntad para intentar aclararme.
Os dire que normalmente ando por ciudad, pero 2 o 3 veces al año me desplazo, y el viaje es de mas de mil Km (Donosti-Malaga). Con la suspension Citroen podria darme la vuelta nada mas llegar. Cero cansancio.
Saludos a [email protected]