Escrito originalmente por yayoteo
hola,MICHUGRAFIA me parece mucha tela pasar de 10 40 a 0 40
en los arranques en frio te sonaran mas los taques,tambiente puede resudar algo mas el motor,tambien te aumentara el consumo de aceite que ahora sera nulo con el 10 40
fijate ,yo llevo mirando el tema y creo que bajar del 5 no es aconsejable,tambien te digo que mi otro coche lleva el 0 30 y se bebe 1 litro cada 10000 km eso si leenseñas la llave y arranca que da gusto lleva castrol 0 30,
algun compañero con el cambio de aceite 0 o 5 que nos de su parece no estaria mal en diesel claro,saludos
De origen trae 5W40 de Total, el quartz 9000. El m'io es el HDI de 16 v'alvulas, y el aceite que te digo es el Visco 7000 Turbo Diesel 0W40. No es el 7000 a secas, es m'as pastoso, espec'ifico para diesel, con lo que no creo que le haga nada raro al motor.
En el otro coche que ten'ia, no me tragaba nada, y le echaba el Visco 7000 0W40 y o 0W30 para gasolina, y te aseguro que sacaba el mismo aceite que el que met'ia a intervalos de 10000 km (cada 10 mil porque iba siempre a fuego). El motor era un M118 de mercedes benz, 3.200 cc y 6 cilindros en V... A un V8 de 5.000 cc de un amigo le haciamos el cambio a la vez, y lo mismo, ambos gasolina. Y si al C2 le voy a meter el 0W40 Visco 7000 de BP es por experiencia propia y recomendaci'on de mi distribuidor. Si es que va mal, ya os contar'e.
Lo de tragar aceite, depende del aceite que le vaya bien al motor, todo es cuesti'on de probar.
Saludos!