Me extraña que eso no deje un rastro en el histórico de defectos. Algún fallo de diagnosis debe de marcar. Cuando ocurre el problema, ¿es como si levantaras el pie del acelerador y el motor va reteniendo?. Cuando se viene abajo si no levantas el pedal del embrague, ¿se cala?.
Si se cala si no levantas el pie del embrague pudiera ser del acelerador que no es mecánico, que no actue correctamente y no mande señal de acelerar o mantener un régimen. Si fuera algo similar al pisar el embrague mantendría el régimen de ralentí.
Pudiera ser también que hubiera un fallo en la inyección que dejara de inyectar gasoil y el vehículo se comportara como cuando lo dejamos con la marcha más larga engranada bajando una pendiente.
Creo que es interesante saber ese aspecto, si el motor se detiene como si se quedara sin combustible o se cala, o mantiene el régimen. Es algo muy primario pero puede encaminar la búsqueda.
No pinta nada relacionado con las anomalías anticintaminación pq el coche a la mínima lo hace saltar.
Lo que no me creo como ya he dicho antes es que no deje rastro de error en la diagnosis.