Hola, soy nuevo en el foro, querría preguntaros lo siguiente (puede que ya haya algún hilo por ahí sobre este tema, pero no lo he visto...)
tengo un xsara picasso 1.6hdi 110 fap
ahora con 2 años y casi tres meses, 40.000 km.
Desde que me lo dieron noté una falta de tirón en 1ª y 2ª, un día fui al conce y un mecánico me dijo tras darse una vuelta con el coche, que para él iba bien. Me dijeron que estos motores no van bien hasta que entra el turbo etc... pero han pasado los meses y noto que la cosa va a más: en la rampa del parking de casa tengo que acelerar más de lo normal, luego en 1ª en una rotonda según como venga el tráfico me veo obligado a picar embrague -lo odio- hasta que entra la fuerza del motor.
El caso es que he estado leyendo y parece que pudiera ser un problema con la "egr"...
Estoy pagando mensualmente lo de los dos chevrones.
¿Esto me lo cubriría la extensión de garantía? -en caso de que se trata de la pieza esa-
Otro dato que puedo aportar es el consumo medio que según el ordenador es de 5.9 (no se si es normal o no)
En cualquier caso tendré que ir al taller oficial ya mismo porque no se si esto puede estropear más cosas.
Gracias